19-dic-2008, 16:50
|
 | Burbujista obsesivo | | | |
pisitófilos creditófagos
19/12/2008 (12:46)
Tras un atracón, siempre hay una siesta; después de una borrachera, siempre hay resaca; al final de la orgía, siempre hay purgaciones.
No hay crédito por dos razones:
1) Hay sobreendeudamiento.
Endeudamiento y endeudabilidad (crédito) tienen dinámicas contrapuestas.
2) Había una burbuja-pirámide-feria-inmobiliaria que ha pinchado-derrumbado-finalizado; por ello hay una pinza:
- descolateralización de la inversión crediticia ya realizada; y
- colateralización de la inversión crediticia por realizar.
¿Quiénes son los que nos zahieren día sí día también con refundaciones y pajas mentales varias sobre fallos íntimos de no-se-qué, naturaleza perversa del ser humano, pereza de reguladores y qué-se-yo?...
Pagad lo que debéis, los que lo debáis, y, los demás, aceptad que los pisitos no valen prácticamente nada, toda vez que son bienes amortizables y que estamos a las puertas de que la vivienda básica sea provista públicamente, como la sanidad y la educación.
Felices Pascuas.
P.S.: me voy muy lejos, muchos días; me desconecto; gracias por todo. Cotizalia - Foro
__________________ "Este país tiene 2 problemas que se tendrían que situar por encima de los demás que son la educación y la vivienda.Y esto es una verdadera tragedia nacional.Yo no creo que la gente pueda ser verdaderamente autónoma y responsable si no está emancipada.Un país en el que la gente se emancipa a los 30 años lleva una carga,un retraso en autonomía ,en responsabilidad y en capacidad de ser por sí mismo que se tiene que pagar forzosamente "
|