Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #6536 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2008, 16:50
BLICHON BLICHON está desconectado
Burbujista obsesivo

7.374 Agradecimientos de 947 mensajes
Ignorar usuario para siempre
pisitófilos creditófagos
19/12/2008 (12:46)

Tras un atracón, siempre hay una siesta; después de una borrachera, siempre hay resaca; al final de la orgía, siempre hay purgaciones.

No hay crédito por dos razones:

1) Hay sobreendeudamiento.

Endeudamiento y endeudabilidad (crédito) tienen dinámicas contrapuestas.

2) Había una burbuja-pirámide-feria-inmobiliaria que ha pinchado-derrumbado-finalizado; por ello hay una pinza:

- descolateralización de la inversión crediticia ya realizada; y

- colateralización de la inversión crediticia por realizar.

¿Quiénes son los que nos zahieren día sí día también con refundaciones y pajas mentales varias sobre fallos íntimos de no-se-qué, naturaleza perversa del ser humano, pereza de reguladores y qué-se-yo?...

Pagad lo que debéis, los que lo debáis, y, los demás, aceptad que los pisitos no valen prácticamente nada, toda vez que son bienes amortizables y que estamos a las puertas de que la vivienda básica sea provista públicamente, como la sanidad y la educación.

Felices Pascuas.

P.S.: me voy muy lejos, muchos días; me desconecto; gracias por todo.

Cotizalia - Foro

"Este país tiene 2 problemas que se tendrían que situar por encima de los demás que son la educación y la vivienda.Y esto es una verdadera tragedia nacional.Yo no creo que la gente pueda ser verdaderamente autónoma y responsable si no está emancipada.Un país en el que la gente se emancipa a los 30 años lleva una carga,un retraso en autonomía ,en responsabilidad y en capacidad de ser por sí mismo que se tiene que pagar forzosamente "

Estos 6 usuarios dan las gracias a BLICHON por su mensaje: