Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #6500 (permalink)  
Antiguo 16-dic-2008, 19:11
Avatar de visillófilas pepitófagas
visillófilas pepitófagas visillófilas pepitófagas está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista

9.702 Agradecimientos de 1.962 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por indenaiks Ver Mensaje
Es justo lo que haces al distinguir entre cajas y bancos. Dejar de atizarle al otro. La explosividad de la dudosidad (tenías razón en el apunte a la estadística que yo puse) es similar. La comparación entre los porcentaje de dudosidad respecto al crédito de cada uno es de en torno al +30% peor las cajas. Lehman y Mad-off han pufao a banca más bien. No sabemos bien aún como evolucionará la morosidad.

A pesar de esto que comentas, no estoy de acuerdo. Las Cajas no son entidades privadas, y si tienen un comportamiento y situación comparables a las de los bancos, hay que reprochárselo mucho más.

Visto de otra forma, si quieres. Con la partitocracia funcionarial (central, autonómica y local) y con las Cajas, y sin bancos, hubiera habido la misma burbuja inmobiliaria. Y los bancos se hubieran ido a pique por negarse, muy ética y estupendamente, a conceder créditos como hubieran hecho sus competidores con ventajas (políticas).

Sobre cómo va la batalla, la banca está encajando bien por ahora, y creo que debe haber Cajas a las que se les debe estar acabando el oxígeno. Cuando caiga alguna, veremos el efecto en la opinión pública, y si hay efecto dominó.

También recordemos que la partitocracia funcionarial parece una "unidad de destino en la poltrona", pero está fragmentada, y si hay tensiones (regionales y/o de Cajas) pueden abrirse brechas.

Aún es 2008. Los boxeadores se están tanteando.

“Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una”

Francisco de Quevedo