Si son participaciones preferentes deberían estar condicionadas a la obtención de beneficios, de hecho me parece que asi lo pone en el articulo que puse en el post del principio, tambien puede pasar que la empresa no tenga beneficios y decida pagar dividendos a los accionistas en cuyo caso antes tendrían que pagar a los poseedores de las preferentes.
Puede que no sea un mal momento para comprar preferentes, pero creo que con cuatro condiciones, adquirirlas en el secundarios que en este momento las hay tiradas de precio y con unas rentabilidades brutales, que el dinero gastado puedas precindir de ello durante bastantes, bastantes años (si no quieres tener que malvenderlas), que sean negocialbes a nivel europeo (no las estafas que se dan aqui con la renta fija nacional) y tenerlos muy muy armados porque ahora mismo es muy dificil estar seguro de que alguna empresa no pueda acabar yendose a la porra y perder todo lo invertido.
Me parece que estas de BBVA no reunen ninguna de estas características, ademas si al final a los cinco años la cosa va bien el banco va a la call y se acabo la historia y si va mal no acude y te quedas con unas perpetuas ruinosas, cuidado, el director del banco NUNCA, NUNCA es tu amigo.
Por cierto NEO ese deposito al 6,25% donde es? en el BBVA?, cuanta es la penalizacion por cancelación aticipada?.
Edito: Sacado del folleto de la emisión del BBVA enlace:
http://www.rankia.com/blog/llinares/...tes%20bbva.pdf
Jejejejeje, o soy muy torpe o no se como copiar el texto que sale en el documento pdf, asi que el parrafo al que refiero viene en el apartado que aparece en la pagina 5 como "advertencia cmnv" donde dice claramente que el riesgo de que la valoracion de que el producto con posterioridad a su emision sea menor es alta, y en la pagina 6 explica que el tema de que la percepcion de la remuneración esta condicionada a los beneficios, de todas maneras ahí esta mejor explicado no tengo tiempo para leerlo entero, un saludo.