Ver Mensaje Individual
  #39 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2008, 14:03
Semidios Semidios está desconectado
Agarrao a las kalandrakas

561 Agradecimientos de 273 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por JuanPe Ver Mensaje
Y entonces con los jovenes como yo que hemos perdido la ilusión por este país, ¿qué se hace?
Yo, lo que siento, es que de hace más o menos 10 años ha habido en España más desigualdad social: un cierto grupo social (que suelen ser de mediana edad) se ha asegurado un nivel de vida, una seguridad laboral y un patrimonio inalcanzable por las nuevas generaciones, independientemente de que ese grupo social aventajado tenga mayor o menor nivel de estudios. Alguien les llamó la "generación de los triunfadores", y a grandes rasgos así lo siento y veo a mi alrededor.
Y lo más gracioso es que entre mis compañeros/amigos de carrera noto esa diferencia social porque unos son hijos de esa generación, y como tal están a otro nivel (coche pagado por los padres, ropa más cara, disponen de dinero para sus caprichos y ocio,... pero lo más curioso: ellos no se preocupan por el futuro de la juventud).
Yo ya tengo asumido que, en España, nunca tendré las oportunidades ni alcanzaré el nivel de vida de esa generación de triunfadores, por muchos estudios y/o preparación que tenga.

Si puedes emigra aunque sea un tiempo, ya que por lo menos, aunque no vas a vivir mejor que aqui, aprenderás un idioma, y a lo mejor algo que sea nuevo y lo puedas implantar aqui. Los chinos es lo que han hecho