Yo me quedo con el lema de la pancarta. Resulta que llevar falda es indigno
Todo sea dicho, soy el primero que considero que para el trabajo de enfermería (o auxiliar de enfermería, que también), que es un trabajo eminentemente físico (Que andar levantando pacientes para lavarles y demás no es ninguna tontería) es mucho más cómodo el típico "pijama de hospital" ("scrubs" en inglés, de ahí la serie

), pero si es un hospital privado y con unas normas que firmaron al entrar, podrán hacer peticiones formales, movilizaciones y todo lo que quieras, pero si al dueño no le sale de los cojones cambiarlo, no se cambia.
El tema del traje y corbata obligatorio para ellos e "ir mona" para ellas siempre me ha parecido sangrante. Todavía no he conocido un sólo tío que programe mejor por llevar una corbata puesta, por ejemplo, como tienen en muchas consultoras.
Y en verano puede llegar a ser sangrante, el tener que estar en traje, con zapato y calcetín y el pie resudado, y tu compañera con falda corta o piratas y sandalias de dedo.
P.D. Nunca he trabajado con traje (salvo presentación en cliente en un día puntual, donde por mucho que me joda entiendo que es necesario)