10-dic-2008, 22:51
|
 | Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o | | | |
Iniciado por nebe Lo primero felicidades al foro, pues se ha convertido en uno de los mas visitados de la red.
Despues de leer cientos de posts en Burbuja Inmobiliaria, he aprendido bastante; bien es cierto que muchos de los mensajes son basura, pero otros foros de discusion merecen la pena.
Volviendo al titulo de este mensaje decir que despues de estar trabajando en varios empresas unos 20 años, 5 años en Inglaterra, actualmente trabajo para una compañia "nordica". Somos unos 150 trabajadores, 1 Noruego 1 Ingles y yo. Mi jefe directo no sabe hablar en español, cuando me contrataron lo hicieron a traves de un bufete de abogados (y e fiaron bastante de mi) y a día de hoy estoy seguro que no saben que si me despiden deben darme 45 días por año trabajado.
La proxima semana tenemos una reunion global y ya nos han comentado que las cosas pueden ponerse mal en unos 6 meses, y la solucion que ofrecen es trabajar una semana si y otra no. Esto es muy normal alli en Dinamarca, de hecho ya lo hoy hace dos años cuando visite una fabrica que habian reestructurado y sobraban la mitad de los trabajos, todos accedieron a este modo de trabajo.
El caso es que cuando se enteren de que me tienen que pagar 45 días por año no les va a gustar (soy el unico trabajador de los 3 paises que tiene este privilegio) y despues de mucho pensarlo se que me va a perjudicar.
Porque abogo por el despido libre?
1.- Se que mucha gente no estara de acuerdo, pero estoy seguro de que si tuvieramos despido libre nos iria muchisimo mejor, ya que cuando no hay trabajo para todos, yo entiendo que debemos trabajar menos horas o despedir a la gente; pero si tienes que despedir a gente con privilegios, la vas a despedir igual, pero el empresario se lo pensara dos veces la proxima vez que quiera contartar. Conclusión: Más paro.
Otro día pondré ejemplos de la "maravillosa" labor de los Sindicatos y de la "excelente" competitividad española.
Saludos y espero que este debate sirva para algo. Con que hay muchos mensajes basura... ja ja menudo cínico ... eres un
__________________ La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Cuentan que, en tiempos, una ardilla podía recorrer la península ibérica sin bajar de los árboles, por la frondosidad de nuestros bosques. En un futuro una pelota de golf podrá ir de Gijón a Cádiz sin salirse del green. |