Tema: inmigracion
Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2008, 17:55
monicagt monicagt está desconectado
Lisensiado burbujista

200 Agradecimientos de 114 mensajes
Iniciado por sobre la intolerancia Ver Mensaje
Curioso el párrafo:

"Dicen que el ser humano no tiene fronteras, pero cuando de ello depende tu seguridad, nivel de vida, y el futuro de tus hijos, ya lo creemos que existen. Porque hoy día, aunque a duras penas y no todos, muchas familias españolas pueden salir adelante con su piso pequeño, trabajo mal pagado, y grandes impuestos, y con suerte conseguirán que no les atraquen, violen, o estalle alguna bomba a su lado. "

Yo no me siento amenazado particularmente por una persona de otro país. Me siento amenazado, eso sí, por quien provoca guerras con la única justificación de la codicia, por quién explota miserablemente a individuos por el puro enriquecimiento personal y muchas, muchas cosas más. Se podrían argumentar muchas objecciones a lo que manifiestas pero no merece la pena perder el tiempo en ello. Sólo una cosa, la educación y la formación es la base de la cultura, del entendimiento y las herramientas que te capacitan para que el día de mañana tengas un trabajo y un medio para subsistir con un poco de dignidad en esta vida, que casualmente es la única que tienes. Más que promover la intolerancia infórmate un poco y sobre todo lee. Abre los ojos y te darás cuenta de que "el mundo" es algo más grande que un trozo de tierra llamado España y que en él conviven 5.999 millones de personas con sus propias individualidades, características y singularidades. Salir del país te abre los ojos un poco y te puedes dar cuenta que cada cultura tiene sus propias pautas, ritmos de vida, creencias y valores, artísticos, éticos y morales que son por lo menos tan válidos o más que los que puedas tener en razón de la educación que hayas tenido y el entorno en el que hayas vivido.

La intolerancia se basa única y exclusivamente en la ignorancia y la ignorancia crea miedo lo que lleva a la xenofobia. Por favor, en la medida de lo posible, lee, infórmate, conoce a gente de otros países, sal de España a conocer mundo y luego si quieres, habla. Pero no antes. Y por cierto, te puedo asegurar que las familias inmigrantes las pasan normalmente más canutas que tú para vivir normalmente de alquiler en un piso mal pagado o en uno que se han comprado con el sudor de su frente, para alimentar a los hijos que tienen normalmente porque no tienen la educación sexual que puedas haber tenido tú, y tampoco creo que el día de mañana les gustase que violasen a sus hijas (nacidas tan españolas como tu) ¿no crees? Una cosa más, si algún día tuvieras que ir a trabajar fuera de España tú serías el extranjero. El racismo se llama racismo por algo.

Pues tu pareces que confundes la palabra intolerancia con la palabra estupidez.
Se puede ser tolerante pero no estupido, y desde luego que los españoles estamos siendo muy muy tolerantes, si no lo fueramos ya habríamos liado alguna.
Somos tolerantes, pero no tontos como para no darnos cuenta de que la inmigración masiva nos está perjudicando.