Ver Mensaje Individual
  #130 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2008, 14:50
alb. alb. está desconectado
Burbujista obsesivo

1.913 Agradecimientos de 802 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Pinchazo Ver Mensaje
Pero eso es asumir que no se puede aumentar la capacidad eólica y renovable en general.
.

Recapitulemos:
Afirmaste que el coche eléctrico permitiría aprovechar los excedentes de electricidad.
Yo te respondí mostrándote que no hay excedentes de electricidad.
Roco39, contesto diciendo que el coche eléctrico permitiría que los hubiera haciendo funcionar las térmicas durante todo el tiempo, Y que eso abarataría enormemente los precios

Yo respondí mostrando que la mayor generación térmica aumentaría los precios en lugar de bajarlos.

Ahora dices que no tengo en cuenta de renovable puede aumentar. Claro que se que la renovable puede aumentar, y seguramente lo haga. ¿Generara eso excedentes?. No lo creo, lo que harán sera reducir el consumo de gas natural y carbon. Pero los excedentes, si lo hay serán excepcionales.

. Si no tienes demanda gestionable, las renovables están limitadas. Si las renovables están limitadas, no hay "excedente" de energía limpia para dedicar al transporte.

Démosle la vuelta. Ponemos vehículos eléctricos junto a un sistema inteligente de energía. Al tener una demanda gestionable, podemos aumentar el porcentaje de energías renovables

Las gestión de la electricidad no ha limitado el crecimiento de las renovables.
Hace 4 o 5 años, cuando la eólica apenas llegaba al 5% de la produccion eólica, se afirmaba que no era posible que la red eléctrica soportase picos de generación eólica superiores al 15%. Y que esto iba a suponer un limite importante.
Ha ido aumentado la participación eólica y se han alcanzado picos del 43% sin que esto haya hecho peligrar la estabilidad de la red eléctrica.
En ningún momento la red eléctrica ha limitado la construcción y conexión de nuevos aerogeneradores.

No es necesario conectar millones de coches eléctricos a la red, para desarrollar las energías renovables. Es mas, la demanda generada por estos coches, no ayudan a la gestión de la red eléctrica sino que suponen una dificultad añadida.