No me acuerdo quién dijo que "la inflación, ante todo, es un fenómeno monetario" es una frase equivalente a decir "que te den un tiro es, ante todo, un fenómeno balístico". Estuvo acertadísimo.
Esta frase me la apunto xD Es genial.
La inflación es un fenómeno financiero, no monetario. Evidentemente es monetario, pero tu etiología casi siempre (Y, desde luego, el los últimos años), es financiera.
- con tanta intervención estatal salvadora en el sistema financiero, ahora estaríamos generando irresponsablemente inflación; cuando lo que toca, como dicen, es "desapalancar" al malvado y corrupto sistema financiero (malvado y corrupto porque nos ha reclutado como deudores con el señuelo inmobiliario); bueno, lo que ellos entienden por desapalancar, que no es nada más que rebobinar parcialmente sistema financiero, o sea, destruir dinero, es decir, ¡inflacionar!;
Aquí se ha liado. se se destruye dinero, se deflacta.