Iniciado por
chameleon
y pregunto yo ¿no habría sido igual si no hubiera habido burbuja?
-los abueletes-triunfadores se jubilan, algo normal que iba a pasar tarde o temprano, se retiran eso si habiendo vivido mejor que ninguna otra generación en España
-los siguientes (triunfadores venidos a menos) toman el poder para seguir aprovechándose de los jóvenes
-los jóvenes siguen esclavizados como en plena burbuja
encima ahora resulta que el plan es que blinden sus pensiones, a costa supongo de sus hijos (otra vez). ¿no iban los jóvenes a vengarse mediante el mfbh-p? a mi me parece que nada cambia, estoy confundido
además me apunto al bancaculpismo, ppcc no convence defendiendo la actuación de los bancos. el BDE el primero.
Es difícil hacer "ciencia-ficción" con una España sin burbuja, pero si no hubieramos tenido burbuja, y hubieramos tenido una economía "normal".
1- la generación T, no habría tenido un pelotazo "saturniano", no habría tenido manera de soplarle al niño 10-20-30-40-50 millones del futuro.
2- La generación intermedia, habría podido hacer útil su título de más preparada de la historia. Si tuvieramos una economía "normal" la preparación, habría servido de algo.
3- No habría zombis verticales que deben más dinero del que van a ganar en sus vidas entre la chavalada, de esos que deben 50 millones por unos ladrillos en las afueras, bonitamente decorados con visillos.
Bien distinto, aunque sea ciencia-ficción.
Respecto a la "venganza" del mfbh-p, la generación T, empieza jubilarse ahora, son ellos a los que les van a soplar la jubilación. La nuestra ya está soplada por el invierno demográfico. Nos la soplaron al "castrarnos", cuando cambiamos nuestros hijos por ladrillos.
Yo soy justo del 70, me descosifico. Ni en una, ni en otra. Desde luego no en la T.
Del banca-culpismo, me cuesta mezclar cajas y bancos, no es lo mismo.