Iniciado por
teto4006
¿Piensas que no lo puede alquilar? No entro en valorar pisos en barrios conflictivos o pisos viejos, pero un piso nuevo o seminuevo siempre se alquilará. Todo es cuestión de precio. Probablemente a estas alturas tenga que renunciar a algún euro para entrar al mercado, pero el piso se alquila. Mejor alquilarlo que dejarlo vacío y con la hipoteca ejecutada, ¿no te parece?
Sinceramente, en un caso extremo el pisito va a manos del banco. El que se lo quede un particular tirado de precio no le va a quitar la deuda de encima. No te preocupes que el banco ya moverá el culo e intentará buscar soluciones. Mira lo que ha pasado en Inglaterra con la moratoria de embargos. Esa moratoria permite ponerse al día por la bajada del euribor brutal que estamos viviendo y que continuará durante todo el 2009.
No, si poder se puede alquilar siempre o casi siempre.
Lo que muchas veces no se puede es asumir una hipoteca X y tener el piso alquilado por X/2 (siendo generosos), y asumir gastos, IBI´s, meses en que el inquilino se va y hay que buscar otro, etc.
No olvides que mucha gente se embarcó en la compra de un piso pensando en darle el pase, y ha terminado escriturándolo. En muchos de esos casos no pueden bajo ningún concepto mantener esa "inversión" y al mismo tiempo la hipoteca o alquiler del lugar en el que viven.
Otros, simplemente, querrán venderlo por esa falta de rentabilidad (en España, sobre un 2% anual). Si lo alquilas, queda inmovilizado hasta 5 años, a voluntad del inquilino, porque a estas alturas es más fácil encontrar tréboles de 4 hojas que interesados en comprar una vivienda con inquilino dentro.
Iniciado por
teto4006
A mí a partir del año que viene me costea prácticamente el 100% de la cuota. Y yo compré hace pocos años, imagínate los que compraron hace 10 años o los que tienen el piso pagado.
Sí, y yo a mi casera le costeo sobre el 40% (como mucho) del coste de la hipoteca del piso que compró en 2004.
Los que tengan el piso pagado o paguen una cuota muy baja no tendrán ese problema, pero esos no son los del consejo nº11b "que tiene realmente necesidad de vender".
Yo compré unos fondos de inversión en junio de 2000 (joven e inexperto, lo se) y ahí los tengo aún. No tengo necesidad de vender, y me la pela la rentabilidad negativa que tengo con ellos. Pues si alguien que compró un piso por 80k y no lo vendió por 200k cuando podía quiere alquilarlo por 500 euros hasta conseguir que vuelva a costar nuevamente 80k, allá él. A lo mejor le valía la pena colocarlo por 130k y sacar mucho más rendimiento a ese dinero, pero cada uno tiene sus expectativas.