Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2008, 19:16
Avatar de Futuroscope
Futuroscope Futuroscope está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 1.350
Gracias: 327
1.134 Agradecimientos de 337 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es increible lo de Zimbabwue. Le han dado la vuelta al cuentakilometros una vez este año y parece que es cuestion de semanas que le tengan que dar otra y quitarles no se cuantos ceros a sus billetes. En Serbia sucedio tambien un episodio de hiperinflacion en los 90 con las guerras ( no tan exagerado como este ) y lo solucionaron decretando que el marco aleman era la moneda oficial del pais. En el caso de Zimbabwe no lo deben querer hacer porque prefieren seguir teniendo el poder que les da imprimir el papel que quieran y ser los dueños de la maquinita aunque sea al precio de cargarse la economia entera del pais , como han hecho. Esta noticia es de hoy :


http://www.eldiarioexterior.com/noti...articulo=24098


Zimbabwe emite nuevos billetes de hasta 100 millones de dólares

El Banco de Reserva de Zimbabwe ha emitido nuevos billetes con un valor nominal de 10 millones, 50 millones y 100 millones de dólares zimbabweños que entrarán en circulación mañana, según informó el diario estatal ´The Herald´.

El objetivo de la emisión de los nuevos billetes es combatir la hiperinflación que sufre el país, que según los últimos datos oficiales correspondientes al pasado mes de julio era de 231 millones por ciento. En la actualidad, la inflación podría alcanzar o superar los mil millones por ciento, según la agencia panafricana de noticias PANA.

Esta emisión se produce tras la reciente decisión del Gobierno de revisar al alza los límites para la retirada fondos de los bancos, concretamente 50 millones y 100 millones semanales por individuo y empresa, respectivamente. Hasta ahora, los límites eran de 500.000 dólares diarios por individuo y un millón diarios por empresa. Los nuevos billetes coinciden, por ello, con las larguísimas colas que han de soportar los clientes de los bancos para retirar sus depósitos.

Última edición por Futuroscope; 03-dic-2008 a las 19:21


Responder Citando