02-dic-2008, 15:21
|
 | Niño entre el Centeno | | Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
151 Agradecimientos de 106 mensajes
| |
Iniciado por ciclico Ya no se cargan desde hace años... Lo primero que llega a una obra, antes que el personal, es la maquinaria...
Antes era casi imposible encontrar "obreros de la construcción" escuálidos o "esmirriados". Ahora es de lo más fácil ver chiquillos que difícilmente pueden con más de 25 Kgs.
De la misma manera que llegan a las 15 (se "ficha" a las 00, pero como "soyelquemasvalgo"...). Almuerzan a las 9:30 ... hasta las 10:15... y paran para comer (nuevamente) a las 13:30 hasta las 15:30... Por supuesto a comer de menú, que el llevarse la comida al trabajo es cosa de los franquistas nostálgicos. Una vez de vuelta, con el palillo en la boca, haciendo la soporífera y etílica digestión a trabajar un poquito de 15:30 a 17:30... A partir de esa hora, si no pagan bien las "extra", a recoger "el instrumental" porque a las 1 00 se sale "ytotalporlamierdaquepagan"....
O sea... que se está en el puesto de trabajo:
* De 0 15 a 9:30
* De 10:15 a 13:30
* De 15:30 a 1 00
Trabajando...
* De 30 a 9:30 (con suerte. Los hay que, entre que se cambian, buscan la herramienta...)
* De 10:15 a 13:30
* De 15:30 a 17:30
Por supuesto, el viernes hasta las 13:30...... De esas horas deben Vd. descontar el tiempo para hacer necesidades fisiológicas. A veces 1 hora (dejo las herramientas, bajo hasta la caseta-WC, vuelvo a subir....)
¿No me creen? Pregúntenle a alguien que trabaje en una obra. Yo, en uno de mis trabajos, estoy en una empresa de trabajos especiales (y específicos) del sector de la Construcción y les puedo asegurar que es así y en toda la geografía española...
Respecto a efectuar "procesos de selección" como algunos sugieren creo que es el propio mercado el que nos irá seleccionando. ¿Desagüe? No... no tenemos... Posiblemente entremos en una etapa en la cual nos interese pagar un subsidio a según qué "trabajadores" antes que tenerlos "desmontando el PIB a cabezazos"... Al tiempo... Yo he trabajado en empresas a turnos de 8 horas seguidas y tenías 15 minutos para comerte el"bocata". Y si querias ir al baño tenías que llamar a alguien para que te sustituyera. |