Iniciado por
GoldFever
El que tú no sepas cómo hacerlo y/o no valgas para ello, no significa que no pueda hacerse.
Un ejemplo muy simple: un futbolista de élite o un cantante top, ¿roba a alguien?
He conocido empresarios que han amasado notables fortunas, y por motivos obvios he puesto un enorme interés en saber cómo coño las habían hecho, a ver si podía "copiar el método". En la abrumadora mayoría de los casos la respuesta ha sido: "ese señor tiene capacidades que yo no tengo".
Con el tiempo y si tratas frecuentemente con ellos, analizas su forma de actuar, sus iniciativas, sus mil y una decisiones diarias ... acabas por reconocer que los tios son muy brillantes; no sólo toman decisiones correctas sobre todos los asuntos de cada día, sino que además tienen nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas formas de mejorar y hacer avanzar su empresa, saben tratar con la gente y tienen una enorme capacidad de relación, no se arrugan ante las dificultades, mantienen la calma y la sangre fría en las crisis ... en definitiva, verdaderos profesionales de su trabajo.
He conocido algunos tan acojonantes, tan desbordantes de sabiduría y experiencia, que tras media de conversación con ellos y dado lo mucho que te habían contado, enseñado y abierto los ojos, daban ganas de preguntarles ¿qué le debo? ¿Quien no pagaría por media hora de conversación con Warren Buffet, por ejemplo?
Para mi algunos consejos de esos empresarios han sido tan valiosos que si hubiera tenido que pagarlos no me habría importado. Y me los dieron gratis, así que muy ladrones no deben de ser.
Todo esto jode, y si el empresario en cuestión no tiene título de nada y tú sí, puede que todavía más; pero cuando aprendes a aceptarlo, no solo aprendes a aprovechar el trato con ellos, sino que vives sin esa envidia rastrera y miserable que te lleve a poner de ladrón para arriba a todo el que es mejor que tú y ha valido para algo más que vegetar en un puesto de funcionario hasta el fin de sus días ... 
A ver espabilado yo no me voy a hacer rico en la puta vida porque me he dado cuenta de que no tengo ambición alguna, al principio tenia el coco lavado como mucha gente e intente el hacerme rico, eso de triunfar y tal, hasta que me di cuenta que no era lo mio. Si me hice ingeniero fue porque me gustaba todo lo que tiene que ver con diseñar y construir, fui a la empresa vi que se hacia de todo menos eso (básicamente papeleo y gestionar personas/marrones) y aunque no me pagaban mal pronto me di cuenta de que el dinero no compensaba y ya que es casi imposible encontrar una empresa en España en la que un ingeniero pueda dedicarse a diseña y no morir de inanición debido a su paupérrimo sueldo prefiero ser un simple funcionario sin ambiciones ni futuro, eso si con una vida tranquila un trabajo seguro y sencillo y un estomago lleno hasta el final de mis días. No hecho de menos el ganar fortunas ni nada de eso, echo de menos el no poder diseñar cosas pero lo que es imposible es imposible y ademas no se puede, así que ahora mi máxima es que mi trabajo me cueste el mínimo calentamiento de cabeza posible y el de funcionario va bien para eso. Durante un tiempo me dedique a invertir en bolsa que es una forma como otra cualquiera de robar, lo que tu llamas crear riqueza, y no se me dio nada mal, saque una rentabilidad de un 40% en un año, pero sabes que pasa que hay que estar todo el puto día pendiente de noticias, siguiendo cotizaciones, bolsas extranjeras, leyendo libros (por cierto el Buffet tiene más de uno, leetelos no es lo mismo que hablar media hora con el pero ...) al final lo deje porque si bien se ganaba mucho dinero es un puto coñazo, igual que dirigir una empresa que te tiene que un puto coñazo pasar todo el puto día hablando con unos con otros, preocupándote de cuentas, de vender, de fabricar ... va yo soy vago y como no tengo ambición y soy lonchafinista desde antes de que se inventase el termino, de hecho creo que de toda la puta vida, me la trae floja que los empresarios se hagan ricos o no, eso si se dedican a robar y punto a mi no me vengas con historias ... a mi solo me preocupa que voy a hacer cada fin de semana, donde voy a ir de vacaciones, cual es el próximo libro que me voy a leer y esas cosas, del trabajo y de hacerme rico paso como de la mierda, todos los meses me sobra más de la mitad de mi sueldo. Te suelto toda esta chapa primero para que veas que no has dado ni una y segundo para que veas que hay muchos tipos de personas con muchas personalidades y algunas son diametralmente opuesta a la tuya y por eso mismo jamas se harán ricos ni serán empresarios ni nada por el estilo, ya que veo que los de tu calaña siempre piensan que si alguien no es un megaempresario y esta forrándose es porque no puede o no sabe, jamas se les pasa por la cabeza que no les guste esa vida/trabajo.
Un futbolista vive de robar, o de lo que otros roban por el y los empresarios igual, nadie en toda una vida de trabajo puede construir una casa con 1000 habitaciones, si vives en una a alguien se la has robado, es tan fácil como convencerle que por arte de magia tu trabajo es más importante que el suyo y mereces ganar 2, 3 o porque no 1000 veces más que el por cada hora trabajada, aunque no hagas nada más que pegarle cuatro patadas a una pelota y pegar cuatro gritos a unos pobres curritos, el resto viene solo ...
La falacia del riesgo esa se la cuentas a otro ...
Iniciado por
GoldFever
¿Qué no es de nadie? ¿Y por qué no es de nadie? Ciertamente es malo que se privatice la tierra, pero es mucho peor colectivizarla. Lo siento, ahí no tengo solución bonita.
Estoy de acuerdo con la propiedad privada pero hasta un limite razonable, no puede ser que haya gente muriendo de hambre mientras otros tienen hectarias y hectarias sin producción alguna porque son los dueños y hacen con ellas los que les sale de los cojones. Y porque son los dueños?, pues porque sus bisabuelos eran amigos del matón de turno conocido como rey que gano una guerra y se lo apropio todo repartiendolo entre los colegas. Vamos no me jodas más ridículo no puede ser, si no fuese porque estamos tan acostumbrados a ello que nos parece lo más normal del mundo.
Iniciado por
GoldFever
Impuestos que pueden pagar porque unos señores (y señoras) llamados pequeños empresarios, se toman el interés, el esfuerzo y el riesgo de mantener a flote las empresas en las que los mencionados trabajadores cobran sus sueldos.
Sin los empresarios, ni sueldos, ni impuestos, y al final ni Estado; así de simple, y me parece que el galopante cierre de PYMEs lo está dejando bastante claro.
Impuesto que pagan con lo que ganan fruto de su trabajo, mientras otros ganan mucho dinero también pero no pagan y eso que ganan mucho más, por cierto ha oído usted hablar de las empresas publicas? hacen falta empresas no empresarios. Cualquier forma de gestionar los recursos y a los trabajadores sirve para crear riqueza y hay muchas formas a parte de la empresa privada. Vamos que hay riqueza sin empresarios, eso si, ha visto alguna vez una empresa que cree negocio sin trabajadores? pues eso a ver si ahora va a resultar que precisamente la única pieza totalmente prescindible en la maquina nos va a convencer de que sin el nada funciona. Aunque bueno de hay viene su riqueza son expertos en eso precisamente ...
Iniciado por
GoldFever
Cuando los propios agricultores no forman cooperativas desde las que vender dichos productos y llevarse ellos la parte del león, cabe deducir que es mucho más costoso, arriesgado o difícil hacer de intermediario y por eso renuncian a ella. Llevo cuarenta años escuchando esa cantinela y desde el primer día la respuesta me pareció obvia ¿por qué coño los propios agricultores no forman sus propias empresas distribuidoras?
Si claro ponte a distribuir veras que risa

, vamos a ver eso es un monopolio total, bueno más bien una mafia, no todo el mundo puede dedicarse a ese negocio sin que le rompan las piernas. Ves a comsum y le dices te vendo todos los tomates que quieras a 30 cent y te dirán bueno me los dejas 3 veces más baratos que mi distribuidor habitual, pero no gracias.
Iniciado por
GoldFever
Totalmente de acuerdo, pero no es un 5%, el IVA es un 7%, porque te refieres a eso ¿no? Al IVA con que el Estado saca pasta sobre un derecho de primera necesidad recogido en la Constitución ... ¿muchos funcionarios que pagar tal vez?
Pues no, me refería al 5% de comisiones que cobraban las inmobiliarias por vender un piso, aka poner el cartel en el escaparate y esperar a que se vendiese solo, eso si se lo merecían porque claro creaban valor añadido, no te jode!!
Iniciado por
GoldFever
He tenido muchos gatos y me ha gustado siempre jugar a que ellos me arañan (o lo intentan) y yo les doy revolcones para que se enfaden y me arañen más.
Nunca lo había hecho por Internet, no está mal, pero los gatos de verdad se defienden mucho mejor ... 
No has tenido un gato en tu vida, hazle eso y te dejan las manos hechas unos zorros, arañan de broma pero la piel del ser humano es muy delicada comparada con la de un gato y te dejan las marcas. Muy pocos gatos son los que tienen la inteligencia necesaria para darse cuenta de esto y no hacerte daño si intentas jugar así con ellos. Eso o tu tienes la manos muy pero que muy curtidas, cosa que dudo siendo un empresario ...