| La evolución del desempleo en un país sin apenas protección social a largo y viniendo de años en que todos éramos ricos puede dar lugar a situaciones aberrantes en las calles. Mucho antes de llegar a la hiperviolencia a la venezolana (en España se mira mucho a Colombia pero es mucho peor la situación del vecino), la cosa se hará insoportable para el ciudadano medio e incluso la eficiente brigada mediatica que tan bien defiende el régimen del 78 podría verse desbordada por un Le Pen nacional .
Siendo cierto que la grasa abunda en un mercado laboral tan peculiar como el español donde ea barato tener brazos de reserva, tengo mis dudas sobre la eficiencia gestora que permita echar a los peores y premiar a los mejores, incluso muchas ideas preconcebidas sobre gestión y valor pueden cambiar radicalmente en el mundo de escasez de recursos y empleos que nos apunta SNB. Lo probable es que si sobran muchos recursos haya que inventar pseudoempleos so pena de latinoamericanizar España hasta extremos que pocos tolerarían. Lo que no sé es cómo sé financiará todo eso pero está claro que nos aguardan grandes cambios.
__________________ Those who would give up essential liberty to purchase a little temporary safety deserve neither liberty nor safety.
L'État, c'est la grande fiction à travers laquelle tout le monde s'efforce de vivre aux dépens de tout le monde. |