Tema: Simbologia
Ver Mensaje Individual
  #111 (permalink)  
Antiguo 30-nov-2008, 17:39
lotengoclaro lotengoclaro esta en línea ahora
Lisensiado burbujista

244 Agradecimientos de 146 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Para un conocimiento exacto hace falta un idioma exacto.Y"estar ahí",de manera constante.

"En segundo lugar comprendí que momentos de recuerdo de sí ocurren de hecho en la vida,
aunque raras veces, y que sólo la producción deliberada de estos momentos creaba la
sensación de novedad. Yo había tenido además la experiencia de tales momentos desde mi
más temprana infancia. Llegaban, ya sea cuando me encontraba en circunstancias nuevas o
inesperadas, en lugares nuevos, entre extraños, por ejemplo durante un viaje; uno súbitamente
mira a su alrededor y se dice: "¡Qué extraño! ¡Yo, y en este lugar!", o en momentos muy
emocionales, en momentos de peligro, en momentos en que es necesario conservar la cabeza,
cuando uno oye su propia voz y se ve y se observa a sí mismo desde afuera.
Vi muy claramente que los primeros recuerdos de mi vida, que en mi propio caso eran muy
tempranos, habían sido momentos de "recuerdo de si". Y en el mismo instante tuve la
revelación de muchas otras cosas. De esta manera pude darme cuenta que no me acordaba
realmente, sino de los momentos en que me había recordado a mi mismo. De los otros
momentos sólo sabía que habían transcurrido. No era capaz de revivirlos enteramente, ni
experimentarlos de nuevo. Pero los momentos en que me había "recordado a mí mismo"
estaban vivos y no diferían en manera alguna del presente".
Ouspensky,un matemático ruso,del libro"Fragmentos de una enseñanza desconocida".
Aquí un ejemplo,pero puede sonar a cualquier cosa,hace falta dedicarse un tiempo,según el escritor ruso.

"Algunas veces el "recuerdo de sí" no tenía éxito; en otros momentos estaba acompañado de
curiosas observaciones.
En cierta oportunidad estaba caminando a lo largo de la Liteiny hacia la avenida Nevsky y a
pesar de todos mis esfuerzos no era capaz de mantener mi atención en el "recuerdo de mí
mismo". La bulla, el movimiento, todo me distraía. A cada instante perdía el hilo de mi
atención, lo encontraba de nuevo y luego lo volvía a perder. Finalmente sentí una especie (le
ridícula irritación conmigo mismo y doblé hacia la calle de la izquierda, firmemente decidido,
esta vez, a recordarme a mí mismo al menos por algún tiempo, y en todo caso hasta que
hubiera llegado a la calle siguiente. Llegue a la Nadesjdinskaya sin perder el hilo de mi
atención salvo, quizás, por breves momentos. Entonces, dándome cuenta de que me era más
fácil no perder la línea de mi pensamiento en las calles tranquilas y deseando probarme en las
calles más ruidosas, decidí retomar la Nevsky, mientras continuaba recordándome a mí
mismo. Llegué a la Nevsky sin haber cesado de recordarme a mí mismo y comenzaba ya a
experimentar el extraño estado emocional de paz interior y de confianza que sigue a grandes
esfuerzos de esta clase. Justamente a la vuelta de la esquina, en la Nevsky, había una
cigarrería donde compraba mis cigarrillos. Todavía recordándome a mí mismo pensé pasar
por ahí y encargar algunas cajas.
Dos horas más tarde, desperté en la Tavrisheskaya, es decir, muy lejos. Estaba yendo en un
trineo hacia la imprenta. La sensación de despertar fue extraordinariamente vivida. Casi
puedo decir que volvía en mí. De golpe recordé todo. Cómo había estado caminando a lo largo
de la Nadejdinskaya, cómo había estado recordándome a mí mismo, cómo había pensado en
los cigarrillos y cómo, en este pensamiento, había caído como anonadado en un profundo
sueño.
Sin embargo, mientras estaba sumido en este sueño, había continuado ejecutando acciones
coherentes y oportunas. Había salido de la cigarrería, telefoneado a mi departamento en la
Liteyni y luego al impresor. Había escrito dos cartas. Luego había regresado a la casa
nuevamente y retomado la Nevsky por la acera izquierda hasta la puerta Gostinoy con
intención de llegar a la Offitzerskaya. Luego había cambiado de opinión porque se estaba
haciendo tarde. Había tomado un trineo para ir a la imprenta en la Kavalergardskaya. Y por el
camino, mientras me dirigía por la Tavricheskaya comencé a sentir una extraía inquietud,
como si hubiese olvidado algo. Y de pronto me acordé de que había olvidado recordarme a
mí mismo".

La psicología modelna trata y estudía al hombre,como si pudiera contar con una conciencia tipo 24h,todo el día,como un objeto,unas medidas y volúmenes fijos y estáticos.El hombre no conoce la conciencia,solo ve chispazos de ella,flashes,en algunos momentos de nuestra vida.

Y para un mundo como este,no hace falta conciencia.
Disculpas por el tocho II.

Estos usuarios dan las gracias a lotengoclaro por su mensaje: