Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 30-nov-2008, 11:08
Pomar Pomar está desconectado
Agarrao a las kalandrakas

974 Agradecimientos de 409 mensajes
Iniciado por EL_SOPAPO Ver Mensaje
La pregunta es directa y un poco dura, pero me temo que la respuesta es, tiene que ser, positiva.

La tendencia (con muchísimas excepciones individuales) es que lo peorcito de nuestro mercado laboral se vaya al paro.

La crisis por tanto tiene un efecto higiénico, porque limpia el mercado por selección natural de sus peores elementos. El gran problema es que no podemos expulsar de nuestro sistema a toda esa masa inerte.

Os pongo un ejemplo. Recuerdo que mi hermano me comentó lo que pasó en su empresa (de unos 500 trabajadores en el sector de las TIC) en la crisis de 2003.

La empresa se había engordado mucho con trabajadores que aportaban muy poco valor. Esta empresa funcionaba ejecutando proyectos tecnológicos.

Los "trabajadores" que no respondían bien, que daban problemas, que no eran útiles, eran descartados por los jefes de proyecto y pasaban a engrosar un POOL de personas ociosas. Evidentemente, si un buen trabajador caía en el POOL, los jefes de proyecto se daban de bofetadas para sacarlo de ahí.

El POOL fue adquiriendo dimensiones descomunales (100 tíos), que se pasaban los meses sin hacer NADA y la empresa iba camino de la bancarrota.

100 tíos que no movían un dedo, que no daban un palo al agua. Una masa de esas dimensiones podría tener una naturaleza de EMPRESA, con sus técnicos, con sus directores, con sus comerciales, con sus contactos ... Pero nada, de donde no hay no se puede sacar.

¿Qué hizo la empresa? Muy fácil: ejecutar el POOL. Entonces, la empresa se empezó a recuperar fantásticamente, volvieron los beneficios y las pagas variables y ahora funciona muy bien.

En caso contrario ya habría reventado.

¿Por qué sucedió eso? Porque esta empresa tuvo un desagüe por el que pudo evacuar a sus excrementos y mantener así su salud.

¿España tiene desagüe? Yo creo que no. Nuestros excrementos (triunfadores del andamio, periodistuchos, leguleyos, matones de discoteca ... en paro) se quedan aquí y no los podemos evacuar.

Hay que pensar ya un canal de escape para toda esta masa que nos lleva a la destrucción como pueblo.

Vagos y mangantes los hay en todos lados pero de ahi a que me diga que solo quedan los mejores, los que aportan, los que producen, tras la criba nada de nada. En Ejpain suele quedar el mangantillo, el listo, el trepilla, en definitiva el hijo de puta puro y duro mientras que mucha gente valiosa queda relegada a un segundo plano, solo por el hecho de no "pasar por el aro" de ciertas cosas, ni comer ciertas poll...

Estos 3 usuarios dan las gracias a Pomar por su mensaje: