Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-nov-2008, 10:33
derpitapitader derpitapitader está desconectado
Decorador estilista

200 Agradecimientos de 102 mensajes
Y según tú, ¿que habría que hacer con ellos? Posibles opciones: fusilarlos, convertirlos en cosas utiles (p.e.pastillas de jabón), gasearlos, o como hacen los chinos, vender sus organos en el mercado médico..
Volveré a reléer tu post, pero en primera lectura desprende un tufillo raro. Separar a los obreros "buenos" de los "malos" implica que alguna persona en cada empresa se ocupe de tomar estas decisiones. Yo me ofrezco voluntario para la mía, no sea que otro decida y el improductivo vaya a ser yo..
La productividad empresarial depende de muchos factores, pero el principal es el estímulo (económico u otro) que los propios empresarios sepan transmitir a su plantilla.
Nadie aparece en una empresa con un CV en una mano y una etiqueta "Inútil" pegada en la frente. El "improductivo" no nace, se hace en la propia empresa, casi siempre por incapacidad de sus cuadros superiores..
En una estructura laboral como la nuestra, basada en el presentismo, el bajosalarismo, el seudo-esclavismo y el nuncareconocismo de la valía del individuo, nos sorprende mucho que sociedades que adoptaron hace tiempo unas estructuras laborales más flexibles que las nuestras nos aventajen -y mucho- en productividad, a pesar de contar con mayores salarios, mayores prestaciones, menor jornada laboral, etc.. (Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Etc..) Las empresas de estos países no se deslocalizan, las nuestras ván todas camino de extremo-oriente o del Maghreb.

Todo aquel que crée que un crecimiento exponencial puede prolongarse hasta el infinito en un mundo con recursos limitados, solo puede ser un loco, o bién un economista. (Kenneth Boulding)

Última edición por derpitapitader; 30-nov-2008 a las 16:05 Razón: horthojrafiya

Estos 33 usuarios dan las gracias a derpitapitader por su mensaje: