Iniciado por
GoldFever
No tengo intención de pagar nada; no tengo empleados ni la más mínima intención de tenerlos. Pero si los tuviera no cobrarían el SMI; lo mio no es una actividad de mano de obra intensiva barata precisamente.
Pues felicidades. ¿Y para los que sí viven de la mano de obra intensiva barata, qué soluciones propones? Y no son precisamente una minoría.
Iniciado por
GoldFever
Por 570 € no le compensa a nadie trabajar en España ... manda webos. Los comedores de la beneficencia no son infinitos, no es por nada.
Tu solución es que la gente, en general, trabaje por
cualquier precio, incluyendo un precio ligeramente superior a lo que le cuesta seguir vivo para ir a trabajar al día siguiente, si fuese el caso (y según como, ni eso).
Creo que ayudaría mucho más a defender tus posiciones, y hablo en serio, si despejases algunas incógnitas que están implícitas en todo lo que estás hablando pero creo que nadie aborda, supongo que porque las da por descontadas:
1. si un sector económico decide pagar a sus trabajadores justo lo que necesitan para sobrevivir, ¿qué han de hacer, en tu opinión, los trabajadores especializados en ese sector?
2. en al menos una ocasión has comentado que los trabajadores no han de cobrar menos que su 'productividad', y, si no te he entendido mal, sugieres que si su 'productividad' se encuentra por debajo del umbral del SMI, han de cobrar por debajo de ese umbral. Si la 'productividad' de un trabajador se sitúa de tal manera que el salario que 'se merece' está por debajo del dinero que necesita para sobrevivir, ¿qué debería, en tu opinión, hacer ese trabajador?