Iniciado por
Fenwis
Joder, GoldFever, ¿por qué me das tanta faena en lugar de reconocer lo evidente? Vale, ahí van los datos:
- Alemania: SMI 1150 euros. Balanza comercial: +185.100 M $
- Holanda: SMI 1273 euros. BC: + 59.280 M $
- Suecia: SMI 1100 euros. BC: + 30.190 M $
- Bélgica: SMI 1243 euros. BC: + 11.040 M $
Fuentes: SMI, Balanza comercial.
Por otra parte, si tú mismo reconoces la subjetividad de valorar la aportación de un trabajador a la empresa, ¿cómo deja eso tu opinión sobre el SMI?
Gracias por la información.
Has mirado al final de la lista ...
- España: SMI 570 euros. BC:
- 126.300 M $
Nosotros solitos perdemos más de lo que ganan Belgica, Holanda y la mítica Suecia ... juntas.
¿Tú crees que un país que se endeuda al galope y cuyo paro crece al galope, está en condiciones de decir "las personas con productividad por debajo de 570 €/mes pasan a tener vetado trabajar (salvo que su jefe sea idiota)"? ¿Van a dejar también de comer, vivir y consumir?
Cuando nuestra balanza comercial sea como la de Alemania, hablamos de atar a los perros con longaniza, o de engatusar a la gente con caramelitos de salario mínimo, mientras tanto más vale que aquí trabaje hasta el tato, o la vamos a cagar.
De todas formas, y sobre la subjetividad de valorar lo aportado por el trabajador a la empresa, te remito a un post un poco más atrás, en que comento como el salario de éste ha de moverse entre lo que pueden estar dispuestos a pagar los clientes, y lo que puede estar dispuesta a pagar la competencia por levantarte el trabajador