Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2008, 09:02
Eric Finch Eric Finch está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas

3.637 Agradecimientos de 1.694 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Las empresas no pueden despedir trabajadores que se han vuelto inoperantes o anti-rentables

Sí. Pueden aplicarles el régimen disciplinario.

Este enero muchos trabajadores verán incrementada su nómina por trienios, quinquenios, y otras formas en que los convenios retribuyen la antigüedad per se

La experiencia es un grado. Si no lo es, siempre puede recurrirse al régimen disciplinario.

Se puede poner un salario mínimo todo lo alto que se quiera; eso no hace otra cosa que marcar el valor mínimo que un trabajador ha de aportar a la empresa

.

No. El salario mínimo debe ser una garantía de que el trabajador va a cobrar, al menos, lo justo para vivir. De no existir ese salario mínimo hay empresaurios que pagarían lo mínimo posible, con la excusa de que más cornás da la jambre.

En España hay empresaurios que no pagan durante meses a sus trabajadores pero que, después, se van a esquiar a los Alpes u otras grandezas similares. Yo no llamaría tontos a los trabajadores que esperan cobrar; antes más, fusilaría por la espalda al empresaurio, como medida ejemplar. Porque si en España hay muchos trabaj.jadores de éstos que derrocaron a Franco en las tabernas o jugaron partidos de balompié estando de baja, también hay cada empresaurio de mierda, de éstos que tienen los bienes a nombre de sus cónyuges o de sus hijos; de éstos que se hacen retribuir mediante sociedades interpuestas para pagar lo mínimo en impuestos; de éstos que ponen la casa de la playa y el automóvil propio a nombre de la empresa; de éstos, en fin, que lejos de levantar una empresa lo que hacen es exprimirla; de éstos, en fin, que no pueden ser llamados empresarios sino jetas, que colocan a sus hijos o a los hijos de sus amigos en su empresa, no por su mérito y capacidad sino porque "ellos lo valen", en sinecuras con buenas pagazas (en donde, en el mejor de los casos no hacen nada y, en el peor de los casos, estorban el trabajo de sus compañeros o los sobrecargan al forzarlos a trabajar por dos), mientras que luego andan hablando de lo malo que es el gubierno, de lo mala que es la situación económica, de lo vagos que son los trabajadores.

Dejen, dejen. Que si hay mucho tonto de izquierdas también hay mucho chuloputas de derechas al que hay que dar de comer aparte. Y hace más en perjuicio de una empresa un empresaurio inepto que cien trabajadores vagos.

"No podrás escapar de mi. Las balas no me hieren. Nada me hiere. Pero sé del dolor. Lo conozco. A veces lo comparto con alguien como tú"

http://www.spaghettiwesterns.com.ar/...aArgentino.jpg

Última edición por Eric Finch; 26-nov-2008 a las 09:04 Razón: un cambio de estilo

Estos 6 usuarios dan las gracias a Eric Finch por su mensaje: