Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #6093 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 10:53
indenaiks indenaiks está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas

9.051 Agradecimientos de 3.219 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"lo que decimos es que culpabilizar a la banca exclusivamente como tu haces desvía la atención de los promotores y políticos, y que eso es lo que no quiere PP.CC."

Esto no es cierto, yo no quiero a la banca como culpable exclusivo y lo he repetido hasta la saciedad. Yo no puedo decir que el castigo a los del negociete forme parte de la teoría bancaculpista, ya que es un tema judicial que no tiene que ver con si la banca es culpable o no. Lógicamente, quiero carnaza, como todos aquí.
PPCC también desvía el tema. La política de comunicación es nefasta. Si nos van a dar una ducha fría con la crisis es mejor preparar a la población que decirles que simplemente entren al recinto a purgarse sin saber cual es el objetivo y el plan general, que se sospecha que es optimizar el número de bancos supervivientes a costa de las empresas y la exculpación de toda responsabilidad basándose en la estupidez del falso silogismo. Lo que se lee en este y otros foros da lugar a pensar que la sociedad está cerca de la ruptura por la falta de sintonía entre los medios y la calle. Los economistas de alto copete parecen más interesados en la negación del fracaso de la implementación del sistema bancario que en pedir perdón y definir la nueva implementación. No hay lugar a luchas ideológicas contra los liberales, que aunque no han probado que su sistema es mejor, al menos se nos pueden descojonar en la cara a raiz del churro. Yo no he dejado de creer en el sistema, pero no voy a caer en la negación ni voy a a negar la realidad de la calle. Borregos o no, esa es la cuestión, y cualquier extrapolación con la época de vacas gordas es una equivocación. Cuando cae un banco japonés vemos que sale el responsable en la tele agachando la cabeza y pidiendo disculpas. Eso es lo que queremos ver, al menos una disculpa y no la chulería indecente. Una vez admitido que hay un problema, todos juntos a arreglarlo.