Ver Mensaje Individual
  #68 (permalink)  
Antiguo 23-nov-2008, 04:49
raij raij está desconectado
Tapayogurista

19 Agradecimientos de 10 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por tiogilito888 Ver Mensaje
Puedo afirmarte al menos 100 razones técnicas -sin exagerar, quizá alguna más y todo- pero hay una que es abrumadora: en opinión de muchísimos expertos existe más oro disponible en lingotes que de plata disponible en lingotes.

La razón: el oro se conserva...la plata se consume. Y se lleva muchos años tirando de las reservas de USA, poniéndolas en el mercado para hacer bajar el precio de la plata.

NO hay ningún motivo para que el oro estuviera con el ratio 1/83 en relación con la plata (ahora es 1/71). Históricamente ha sido 1/15,5 -como media general, con muchas fluctuaciones, por supuesto-.

Se me ocurre uno, aparte de que la plata estuviera devaluada, y es que el oro estuviera (o esté) sobrevalorado.

No creo que si cuatro locos en un foro son conscientes desde hace años de la que se viene encima, grandes fortunas no lleven más de eso comprando materias primas y en particular oro, efectivamente mucho más apetecible de atesorar que la plata por su uso industrial.

Y a lo mejor también por un cierto efecto 'riqueza', que sé yo. La gente con complejo de inferioridad tiene tendencia a acumular oro, como mecanismo psicológico de sobrecompensación. O al menos esa es la impresión que da por aquí

"Cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda"