Esa es la frase lapidaria que me ha contestado un amigo despues de decidirse a vender su piso a estas alturas con una revalorizacion del 40% respecto a lo que le costo en 2005.
La frase es todavia mas cachonda si tenemos en cuenta la historia al completo. Mi amigo es de Sevilla (como yo), y el verano del 2005 fuimos anfitriones y "guias" turisticos a la prima barcelonesa de un amigo. Mi amigo se enamora perdidamente de ella, tanto que tras vivir un romance de una semana con la señorita, ella logicamente termina sus vacaciones y se vuelve a Barcelona. Bueno, pues el chico este ni corto ni perezoso deja su trabajo, se va a vivir con ella (a la casa de la madre de ella). Tras una gran depresion y hartarse de comer verduras cocidas en casa de la suegra, la madre de mi amigo al ver que pierde kilos a pasos agigantados, le paga la entrada de un piso (8 kilos) en Lloret de Mar para que se vaya a vivir con la novia. La novia que es un poco cachonda, le pone los cuernos, mi amigo se vuelve de Barcelona, pero... Sorpresa!!! el amor nos vuelve mongolos y el piso se puso a nombre de los dos, asi que la señorita no esta dispuesta a renunciar al 50% de los 8 kilos que ya hay dados por el piso. El asunto termina en un acuerdo entre los dos abogados (para no llegar a juicio), ella renunciaba a un millon (se quedaba con 3), y no se iba a juicio. El fin de la historia es que la señorita acudio a firmar la renuncia de su parte del piso con su nuevo novio, y un flamante coche seguramente pagado con los tres kilos del idiota de mi amigo.
Asi que como el piso se lo quedo el, el otro dia dice que empezo a intuir que la vivienda va a empezar a bajar

(despues de llevar meses y meses riendose de mi diciendome lo que todos ya sabemos), y ha decidido poner el piso en venta. Logicamente le va a añadir una revalorizacion de unos 20 kilos respecto a lo que le costo en 2005. Le he intentado explicar los problemas que va a tener, que lo mas prudente seria venderlo por el precio que le costo en 2005, y que aun asi le costaria muuucho trabajo venderlo, entonces se ha reido y me ha dicho la frase que que pongo en el titulo "pues entonces me lo como, el (su nombre) nunca pierde dinero" a lo que me ha agregado algo que me ha dejado mas alucinado "eso es la costa, y los guiris compran todo lo que se ponga en venta, esos tienen pasta y no saben de crisis".
En fin, para Barcelona que va el muchacho mañana para poner el piso en venta.