Iniciado por
Iron John
...me veo en la obligación de corregir un pequeño error: la división azul fue enviada para combatir al comunismo no "para Hitler". Tal es así que el juramento de fidelidad al Führer que debían hacer todas las unidades que se enviaban al frente fue modificado para reflejar dicha circunstancia
Su matización es ajustada a los hechos históricos, pero no me desmiente: Juraron fidelidad a Hitler, modificada pero la juraron.
Fueron a luchar contra el Comunismo y a favor de Hitler. No hay contradicción.
Fueron a luchar contra un totalitarismo y a favor de otro. Despilfarraron sus vidas y despilfarraron las de otros en el otro bando. Fue todo muy triste. Lo mismo vale para
Nuestra Guerra (la Civil).
Iniciado por
Iron John
Y aunque fuese así, me sigue pareciendo bien que se repatrien sus restos, tienen familiares que los quieren y punto
El que uno "quiera" algo no debería obligar a los demás a financiarlo.
La traída de restos de divisionarios de Rusia financiada por Aznar nos obligó a todos a subvencionar los deseos de esos familiares. Yo les comprendo humanamente, pero no se puede obligar a nadie a sufragar los deseos de otro.
Iniciado por
Iron John
Lo mismo que me parece bien que se abran fosas de republicanos para que sus familiares los lloren y tengan donde ponerles flores.
A mí también, pero sin dinero de impuestos. Las responsabilidades por esos asesinatos (y por los del otro bando) fueron canceladas por la Amnistía de 1977. Si quieren abolimos la Amnistía, pero la abolimos
para todos.
Y si quieren montar el numerito de las banderas tricolores y los puños en alto en las exhumaciones, que lo monten. Pero que sepan que tiene el mismo (
exactamente el mismo) mal gusto que una -hipotética- exhumación de un divisionario en Rusia con la bandera de Falange detrás y falangistas brazo en alto cantando el Cara al Sol. Afortunadamente nadie hizo eso en Rusia. Aquí sí se estabn haciendo los vergonzosos numeritos del puño en alto y la tricolor, una tricolor que fue enseña de un país donde no se respetaban los derechos individuales.
Un saludo.