Iniciado por troskito
y yo en este foro tan solo pretendia mantenerme informado, para reforzar mi posicion de no contribuir con la compra de un zulo a precio de palacio a la locura en la cual hoy en dia se ha convertido el acceso a la vivienda, por cierto uno de los derechos fundamentales que los ciudadanos de este pais tenemos segun la constitucion vigente
No se si lo he entendido bien y no quiero ser de ese grupo de correctores compulsivos que comentas, pero me parece que dices que el artículo 47 (el de derecho a vivienda) es un derecho fundamental, y desgraciadamente no lo es y cito de mi tocho-manual de las oposiciones que intento estudiar entre el curro y las clases:
Dentro del Capítulo II del Título I, en el que se recogen los derechos y libertades, sólo los integrantes de la Sección primera del Capítulo II (arts 15 a 29 son los auténticos "fundamentales". El enunciado de dicha sección es el de "Derechos Fundamentales y de las libertades públicas". Sólo a ellos, por lo tanto, se les reserva el máximo nivel de garantía y protección.
Y es que los fundamentales son derechos (como el derecho a la vida, el de libertad ideológica y religiosa o el de libertad de expresión, por ejemplo) que no necesitan una ley que los desarrolle para ser aplicables, aunque tampoco se prohiba que se haga ese desarrollo por via legislativa (por ejemplo para el derecho (y obligación) a la educación básica y gratuita)
En el caso del derecho a la vivienda, se han hecho las leyes, pero a cual peor, y en concreto para la parte de "regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación", pa mi que no lo han conseguido...