Iniciado por
Staring at the Sun
Por limitación normativa no pueden pasar de 50 MW.
A ver, no saquemos las cosas de quicio. Ni tanto ni tan calvo.
Las termosolares deben ser gestionables para poder adecuarse a las exigencias de la red. Eso, o se consigue con un almacenamiento térmico relativamente costoso (ales fundidas), o se quema "algo" de gas natural cuando no hay sol o aparecen nubes. Un 15% no es quitar la máscara verde y engañar al pueblo. Creo que es un precio "asumible" para poder tener seguridad energética. Es sólo un 15%, en algunos casos incluso no puede pasar del 12%.
Creo que un 15% es un coste asumible para darte seguridad de tener electricidad y a la vez pegarte el pasote de iluminar tus bombillas un 85% del tiempo con energía solar, suponiendo que sólo te alimentaras con este tipo de centrales. Si eso no es verde tú me dirás. 15 es 6 veces menos que 100.
A día de hoy producen electricidad con un 85% menos de gas natural.
me referia a las centrales del articulo
'Fusión energética': Iberinco une la tecnología solar con el gas natural - 11/11/08 - elEconomista.es
¿según tu comentario las centrales españolas mantienen el 100% de la potencia nominal durante la noche con solo el 15% de gas??
para no confundir energia con potencia: hay alguna web donde pueden verse datos de la potencia de salida horaria de una central de estas en un periodo de tiempo largo (un año o algo asi).