Iniciado por
shaila
Por cierto en 1900 metros cuadrados de espejos consiguen sacar 40MW, le falta un cero no??
Por limitación normativa no pueden pasar de 50 MW.
Iniciado por
shaila
De todas formas parece que estan vendiendo como renovable algo que en realidad es una central de gas natural mejorada, aunque claro el nombre de gas natural tambien es muy verde.
A ver, no saquemos las cosas de quicio. Ni tanto ni tan calvo.
Las termosolares deben ser gestionables para poder adecuarse a las exigencias de la red. Eso, o se consigue con un almacenamiento térmico relativamente costoso (ales fundidas), o se quema "algo" de gas natural cuando no hay sol o aparecen nubes. Un 15% no es quitar la máscara verde y engañar al pueblo. Creo que es un precio "asumible" para poder tener seguridad energética. Es sólo un 15%, en algunos casos incluso no puede pasar del 12%.
Creo que un
15% es un coste asumible para darte seguridad de tener electricidad y a la vez pegarte el pasote de iluminar tus bombillas un 85% del tiempo con energía solar, suponiendo que sólo te alimentaras con este tipo de centrales. Si eso no es verde tú me dirás. 15 es 6 veces menos que 100.
Iniciado por
shaila
Una pregunta serán efectivas estas centrales para alargar las reservas de gas natural?
A día de hoy producen electricidad con un 85% menos de gas natural.