| La mayor parte de los opinantes (no me he podido resistir leer las opiniones en el 20 minutos) reflejan perfectamente lo que es España, un país de alienados.
Es de suponer que esta pareja cuando decidió tener el crío, o cuando se les escapó tenía otro nivel de vida, seguramente él tenía buen trabajo y ella simplemente redondeaba haciendo unas horas.
Ahora resulta que en el momento en que más paro se está generando en la historia les llaman vagos, les dicen que tenían que haber estudiado para asegurarse el futuro (manda cojones...) o echan en cara que tenga 23 años o si lleva un piercing, o que no buscan trabajo. Claro, claro es el mejor momento, a todos nos llueven las ofertas.
¿A qué edad se van de casa nuestros vecinos europeos?¿A qué edad nos tuvieron nuestros padres?? Qué cerrazón mental tenemos en este país para que la naturaleza diga que a los 13 años somos fértiles pero está casi prohibido engendrar hasta los 35, cuando la naturaleza ya considera que debiéramos estar 'terminando'??
Puta mierda de país, que a una pareja que está pasándolas putas sin haber hecho nada malo (no han especulado, no se las han fundido en caprichos) se vuelve en su contra acusándoles de....de nada. De que es culpa suya haberse caído de esta mierda de rueda donde un piso en alquiler cuesta un sueldo en cualquier gran ciudad española, seguramente en punto de que hay que partir para comprenderlo todo.
Y encima para rematarla optan por una solución a la española: hipotecarse. Lo que les faltaba. Será esa misma sociedad la que les condena por no tener trabajo la que les empuje a firmar 30 años de cadenas. La mentalidad de la hipoteca-flotador, que retuerce tanto la realidad que aparenta solucionarte la vida firmando una deuda a 30 años.
A mí me da mucha pena, hemos aceptado que con 23 años hay que ser un becario trayendo cafés, y que con suerte pasados los 30 puedes tener un sueldo que te permita tu obligatoria hipoteca. Y a partir de entonces te puedes plantear convivencia y en unos años con suerte tener hijos. Hemos infantilizado nuestras vidas, hemos roto la inquietud natural de los jóvenes a vivir su propia vida.
Alejandro Magno, Larra, Mozart...murieron a una edad en la que en la España actual aún estarían esperando su primer contrato fijo. Es absolutamente deplorable.
Y la gente pidiéndoles más cabeza...sí hijos, lo que debéis esperar es a tener la hipoteca medio pagada, sueldos estables y bien remunerados para ambos. Vamos, que si entonces ya no podéis tener hijos porque no tenéis edad, entonces adoptáis un etíope, lástima que no podréis jugar con él al fútbol pues estaréis para el arrastre.
Yo nunca he estado en esa situación, nunca me he planteado tener hijos, aunque me hubiera gustado y no cierro la puerta a que pase en absoluto. Pero planteémonos que hace falta para tenerlos.
Él seguramente cuando lo tuvo tenía un buen trabajo y bien pagado, ella otra profesión que le podía dar un complemento. No tenían gastos, hipoteca, vivían de alquiler...¿a qué cojones hay que esperar entonces para poder tener hijos??
Me hace gracia que muchos de los que opinan, seguramente tendrán un trabajo en el cual cobrarán bastante menos de lo que cobrara este muchacho en su momento. Que sin saberlo, estarán en el disparadero de su empresa, y que encima tendrán un hipotecón de 40 años firmado en el peor momento.
Y que con todas estas circunstancias se creen con más derechos que los demás a tener hijos por tener casi 40 tacos y la misma mierda de vida (o más) que los que salen en el artículo.
En fin...
__________________ La gente asume con naturalidad que los pisos hayan subido en 10 años un 400%. Pero ven imposible que puedan bajar un 40%...
Si hace 10 años hubiéramos hecho una encuesta, la gente hubiera visto mucho más factible que bajaran un 40% a que subieran un 400%. |