Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #5767 (permalink)  
Antiguo 14-nov-2008, 15:28
BLICHON BLICHON está desconectado
Burbujista obsesivo

7.374 Agradecimientos de 947 mensajes
Ignorar usuario para siempre
pisitófilos creditófagos dijo...
Las tres medidas son:

1.- Valoraciones inmobiliarias.

2.- Comunidades Autónomas.

3.- Cajas de Ahorro.

- - -

He aquí una frase-ejemplo construida con la trilogía de la muerte:

"El plan logístico "triple i" (inmobiliario, intercontinental e ilusionante), para mayor gloria de la Comunidad de Madrid, será financiado ¿por qué entidad de crédito?... ¡Bingo!".

¡Y eso que me había autoimpuesto un deber de sigilo!.

Blesa es Inspector de Hacienda. Si no hubiera encontrado la bicoca PP-CajaMadrid, estaría en Guzmán el Bueno incoando actas, con la ansiedad que eso debe producir en estos tiempos. Resulta, cuando menos, curioso que un Inspector de Hacienda luche con una Técnico de Turismo por el mando en el cuarto ¿banco? de España.

Nunca hablamos de la AEAT. Que conste que, en mi modesta opinión, los Inspectores de Hacienda son víctimas de lo que ha pasado. Me explico.

Un modelo, patrón de crecimiento, estructura cuya locomotora es inmobiliaria, funcionalmente, no puede tener una Inspección de Hacienda normal.

Todos los que hemos pasado inspecciones fiscales sabemos lo "lotería" que es, además de sorprendernos por lo poco que duran.

Como las actas han de pasarlas a los jefes para que las revisen y, éstos se resevan mucho tiempo por el colapso de papel que tienen, al final, la inspectora -casi todo son mujeres- sólo tiene unos nueve meses reales para su parto administrativo, de los que sólo pueden, razonablemente, dedicar a la observación unos seis meses, quiten las vacaciones; la "temible" inspección se queda en cuatro o cinco visitas a Guzmán el Bueno a lo largo de no más de 20 semanas. Y estamos hablando de una empresa de varios millones de cifra de negocio.

Lo de la limitación temporal de las actuaciones de los inspectores, en mi modesta opinión, es la mayor gilipollez que se nos pudo ocurrir. Es la forma de garantizar que el trabajo de estos "gaiteros" va a ser un churro en cuanto los asuntos tengan un mínimo complejidad. Se vendió como un "derecho de los contribuyentes". ¡Qué hipocresía, qué cinismo, Dios!. No es un derecho de los contribuyentes cumplidores, sino de los defraudadores.

Ahora, cuando pasemos la fase financiera y comencemos la fiscal, habrá que modificar radicalmente la organización de la Inspección de Hacienda. No se muy bien cómo. Pero tengo tiempo para reflexionar porque todavía nos quedan entre 4 o 5 trimestres de baile financiero.

16:25 14-11-2008

Blogs Expansión.com

"Este país tiene 2 problemas que se tendrían que situar por encima de los demás que son la educación y la vivienda.Y esto es una verdadera tragedia nacional.Yo no creo que la gente pueda ser verdaderamente autónoma y responsable si no está emancipada.Un país en el que la gente se emancipa a los 30 años lleva una carga,un retraso en autonomía ,en responsabilidad y en capacidad de ser por sí mismo que se tiene que pagar forzosamente "

Estos 9 usuarios dan las gracias a BLICHON por su mensaje: