Ver Mensaje Individual
  #102 (permalink)  
Antiguo 14-nov-2008, 13:31
Anatema Anatema está desconectado
Yalodeciayoista

29 Agradecimientos de 17 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por chemosh Ver Mensaje
Si estoy de acuerdo contigo, lo ideal es que todo fuera de todos. Pero el problema de esa igualdad esta en la naturaleza del hombre, en el caso que expones de dar la vivienda a los más debiles, seguro que habría gente que intentaria pasar por enfermo o débil para coger las mejores viviendas. Y en el mismo punto, que alguien sin estar enfermo obtuviese esa vivienda, la anarquia se corromperia.
Por asi definirlo, si creo en la anarquia, pero no confio en el ser humano para llevarlo a cabo, o por lo menos no en el momento evolutivo en el que estamos.

Si, totalmente cierto, eso es lo que pasaría hoy. A día de hoy es completamente imposible. Lo que yo creo, es que una vez la sociedad esté preparada se lleve a cabo la revolución anarquista. Que la sociedad esté preparada significa que la mayoría esté de acuerdo con unas ideas y tenga conciencia para llevarlas a cabo. Nada de imponer las ideas por la fuerza. la violencia sólo está justificada como modo de defensa, creo que todo el mundo entiende esto.

Evidentemente, nisiquiera, habido cambiado el sistema se acabará esa injusticia y no siempre se conocerá al tramposo, pero ¿Cuanto tiempo podría mantener esa mentira frente a la comunidad? Piensa que no es como el que miente para lograr unas subvenciones, que debe mertir a una institución. Este mentiroso debería mentir a sus amigos a sus vecinos y todo su entorno, difícilmente podría mantener su mentira por mucho tiempo. En un inicio habría injusticias y aprovechados, pero no podrían durar por que les sería imposible mentir a todo su entorno.

Salud!

No hay un sólo economista, académico o aspirant a serlo, que no haya sostenido tesis provando que las crisis económicas resultan de la superproducción.

¡No se ha acusado de rapacidad a los capitalistas que se empeñan en producir más del consumo posible!

Piotr Kropotkin (La conquista del pan)
Estos 2 usuarios dan las gracias a Anatema por su mensaje: