Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #5761 (permalink)  
Antiguo 13-nov-2008, 17:36
Avatar de visillófilas pepitófagas
visillófilas pepitófagas visillófilas pepitófagas está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista

9.702 Agradecimientos de 1.962 mensajes
Ignorar usuario para siempre
indenaiks: creo que nos hemos malinterpretado. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, con dos salvedades: estaba haciendo de abogado del diablo (a favor de ppcc) y no veo que haya esa oportunidad de lograr justicia o de solucionar problemas estructurales graves del país. Me temo que más bien cambie todo para que todo siga igual.

Iniciado por indenaiks Ver Mensaje
No es cargar tintas, es que son como el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer al amo. O quieren pasta pública y entrada en el capital o no quieren nada. No hay medias tintas que valgan.

De acuerdo, pero por ahora el gobierno y la oposición parecen estar bailándoles el agua a los bancos. Si he de señalar un perro y un amo, los bancos no me parecen el perro

El bancaculpismo no tiene un ataque de celos. Lo que tiene el bancaculpismo es un ansia nacionalizadora, sin comillas, así, "a huevo" y sin anestesia. La parte podrida se cercena y se rellena de capital con derecho sobre beneficios futuros. A cada cual, su parte y salimos de esta todos juntos y todos "tullidos" de mayor o menor gravedad.

Me debí explicar mal. Los que tenemos un "ataque de celos" somos los que seguimos este hilo, porque sentimos que ppcc nos pone los cuernos con la Banca. O mejor dicho, porque no va a dejar a su mujer, la Banca, por nosotros, la amante joven y soñadora

Sobre tus otras frases, de nuevo, estamos de acuerdo, sólo que atí te parecen realizables y a mí me parecen más una lista de soñadores a los Reyes Magos.

Pero es que los Reyes Magos son los padres... Los de la quinta del 40 al 55

Eso de que hablo con el corazón es un halago de doble filo. El corazón es noble, pero a veces irracional. Lo mío es un análisis personal, algo apasionado, pero suficientemente frío. Preferiría que te ciñeras a la discusión del planteamiento y no a prejuzgarme.

Era una forma de expresarme. No pretendía faltarte ni, por supuesto, prejuzgarte. Pero tu plantemiento me sigue pareciendo bien en el plano teórico, pero "poco frío" (difícil de llevar a la práctica) en el práctico.

Por ponerlo de otra forma: creo que para que suceda lo que dices, la sartén deberían tenerla por el mango los políticos (vs la Banca). Por una parte eso me parece que no es lo que sucede ahora, y creo que es improbable que suceda.

Pero voy más allá. ¿De verdad crees que saldríamos del embrollo en el que estamos de la mano de los políticos? ¿Los de las Cajitas y los Terruñitos? ¿Los que han gestionado el día a día de la pirámide del pisito? ¿Los que son unos analfabetos y/o unos fanáticos borderline?

Es fácil, ahora, concluir que es un simple berrinche, pero conforme se degrade la situación, será incontrolable. No es lo mismo un berrinche a secas que una trifulca sin control. Aunque sea en España, aunque seamos muy borregazos, va a dar igual, esta situación es inédita y su desarrollo muy distinto a anteriores escenarios. Yo, si fuera ellos, empezaría a replantearme su política de comunicación y empezaba a soltar carnaza. Lo que ve la gente de la calle es que actúan como bloque, contra nosotros, sin disculparse por la parte que les toca, pidiendo calma para seguir haciendo nada.

¡La carnaza es ilusionismo de cara a la galería social! Insisto: si hay crucifixiones, como alguos parece que pedís, serán las de los más tontos o las de algún inocente que pasaba por Ferraz o Génova o ...

Yo creo que España es uno de los países más fáciles de controlar porque es unos de los países que conozco en el que es (con diferencia) más fácil enfrentar a unos ciudadanos contra otros por las razones más peregrinas.

Ese ansia de carnaza enseguida se transforma (por políticos hábiles) en:

Yo no soy un pusilánime, ni la mayoría de tus vecinos en esta nación. Ese victimismo es innecesario. La chispa que lo enciende todo es la pobreza.

No he dicho nada parecido. Sobre la chispa, insisto en que la pobreza enciende garrotazos entre vecinos.

Una parte de las mejoras que ves en el mundo que te rodea se deben a gentes que son "molestas", casi moscas cojoneras. Un buen día pasas por una calle y han puesto un semáforo muy necesario y la prensa local le da el mérito a quien no es, pero en algún sitio está ese pesao que lo consiguió, con sonrisa de oreja a oreja, que sí que cree que hay que exigir y no contemporalizar, que hay unos derechos y unas necesidades y que no vale la pena vivir en la indolencia. El corazón y levantar la voz se hace muchas veces necesario. Tristemente, a veces, también se hace necesaria cierta dosis de violencia.

Si supieras en que trabajo, te haría gracia lo que comentas de las mejoras y las moscas cojoneras. En eso estamos de acuerdo.

El que yo vea algo como improbable no quiere decir que sea defensor de la Banca, ni que piense que todo el mundo es tonto o cobarde. Simplemente, lo veo improbable.

"El corazón y levantar la voz se hace muchas veces necesario." De acuerdo al 100%. Pero cuando se llega a ciertas dosis de violencia, generalmente se está actuando como masa, sin frialdad ni raciocinio, y no se consigue nada remotamente cercano a lo que se pretendía.

Las chispas y la violencia levantan a las masas, pero generalmente de forma que van dirigidas por intereses muy particulares. Si fracasan, no logran nada. Y si triunfan, cambian un statu quo por otro nuevo que les suele venir igual de mal.

Última edición por visillófilas pepitófagas; 13-nov-2008 a las 18:02

Estos 7 usuarios dan las gracias a visillófilas pepitófagas por su mensaje: