Ver Mensaje Individual
  #151 (permalink)  
Antiguo 13-nov-2008, 12:42
cuchilla cuchilla está desconectado
Gran miembro

378 Agradecimientos de 156 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Oscarwild Ver Mensaje
Por favor, ¿Me puede alguien decir QUIÉN SE ESTÁ ENCARGANDO DE PEDIR LAS AUTORIZACIONES DE MANIFESTACIÓN EN LAS CORRESPONDIENTES CIUDADES?

Lo pongo en mayúsculas para que se vea bien. Pues igual la gente se cree que pueden manifestarse libremente en cualquier sitio. El problema es que si se reune un grupo grande de gente, la policía puede pedirte el permiso de la autoridad competente (¿Delegación del Gobierno?) para manifestación pública.

Yo iría a hacer bulto a la manifa, pero por mis condiciones profesionales, no puedo dejar que mi nombre aparezca como convocante.

...se entiende que el derecho a manifestarse es libre, cuando se require al pueblo a manifestarse por un derecho reconocido por la constitucion, ó por sus libertades ó el derecho a la dignidad, etc no es necesario solicitar ninguna autorizacion y tal es el caso de estas manifestaciones son a nivel general y populares.

A cualquiera que intentara por medios legales impedirla habria que mantearle, a quien fuese.

Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y su felicidad.
Thomas Jefferson. Declaracion de Independencia. 4 julio 1776.
¿Hasta cuándo el furor de los déspotas será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión?"
Maximilien Robespierre.