Iniciado por
Jose Hinojosa Cobacho
Aunque mi visita a Shenzhen fue mucho más breve de lo que hubiera deseado me permitió comprobar el increíble desarrollo que incluso llega en algunos puntos a hacer sombra a la todo poderosa Hong-Kong (bueno un poco exagerado).
Por cierto para varios hongkoneses con los que hablé Shenzhen era una especie de guarida de ladrones. Passerell ¿tan peligroso es la ciudad?, no tuve esa impresión ¿o es simplemente que se llevan mal como todos los vecinos?
Yo diría que es eso, que se llevan mal. Los de Shenzhen, por su parte, me dicen que HK es un nido de criminales.
Hay zonas y zonas, como toda ciudad... En Shekou estarás seguro porque es un distrito para extranjeros (nos llaman "güilau") donde hay restaurantes franceses, italianos, etc. Es donde se coge el ferry que une la ciudad con HK.
Hay zonas tipo Luohu que durante el día rebosa de actividad comercial pero mejor no te quedes hasta el anochecer. (tampoco pagues con tu VISA ya que te la clonan al instante

). Hay otros barrios como el financiero Hua Qian Bei donde es fácil que te roben la cartera. Otros residenciales más tranquilos como Hua Qian Cheng. etc... luego extensiones enormes de industria con sus bloques de infraviviendas.
RESUMIENDO: no es un sitio para ir solo. Mejor tener un amigo ahi porque a parte de ir de culo con el idioma y que nadie mueve un dedo para ayudarte, pueden engañarte como un chino muy fácilmente je je