12-nov-2008, 00:41
|
 | Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas | | Fecha de Ingreso: 01-mayo-2007 Ubicación: Hispanistán (como el de mi avatar)
6.553 Agradecimientos de 2.394 mensajes
Ignorar usuario para siempre | |
Iniciado por Ajoporro Yo no soy economista y algunas cosas me superan, mi única experiencia en economía son 25 años de responsabilidades en una empresa pequeña. Durante estos años que sigo este foro y este hilo de pp.cc, aquí y en otros blogs, basicamente, he comprobado que la economía mundial se parece un montón, en otro tamaño y nivel, a la economía de mi empresa. Mi percepción de la situación actual es la siguiente, USA es el mejor cliente del mundo, pero paga tarde y mal, y cada vez más tarde y más mal, yo tengo varios clientes de esos. Cuando se atrasa por primera vez en el pago, no le das mucha importancia, ¿ quién va a desconfiar de un cliente como USA, Martinsa, GM ...etc ?. Siempre pasa igual, todas las cornás que me han dado mis clientes me las han dado de igual forma. Descuidas otros segmentos de mercado porque los clientes tipo USA absorben todas tus capacidades, facturar un 25% a un solo cliente es una burbuja explosiva, se los aseguro y si este cliente empieza a atrasar pagos y no puedes prescindir de él, es mortal. Pero USA se ha convertido en un cliente moroso, ya no aplaza pagos, es que no paga. Todos los paises tienen púas en USA. Además, España es acreedora de USA y deudora de Europa. ¿ Les suena eso de " no puedo pagarte porque no cobro ", me aceptas pagarés de USA como pago ?. España, ni va a cobrar en los USA ni va a pagar en Europa. Todos los paises están encantados de pagar en dólares, pero les gustaría poder cobrar en euros. La reunión del 15 N tiene pinta de junta de acreedores, y he vivido varias, para negociar con el malapaga cómo se va a cobrar lo que se debe, cuándo y quién, el malapaga dirá que tiene muchos problemas y que deben condonarle la mitá de la deuda, los acreedores dirán que de eso nada, que le dan veinte años pa pagar, pero que pague hasta el último céntimo, pero este malapaga es consciente de su posición´, sabe que es la locomotora del mundo y, de momento, no tiene repuesto, el resto del mundo tragará con lo que les toque. Que cada país haga sus números y vea qué le costará la fiesta con el amigo americano. Eso no es así. Parece mentira que tú no lo sepas.
USA se va a declarar en bancarrota este mismo verano. Y la hiperinflación va a destruir a su clase media. Y esto es algo que todos lo saben. Así que no se de que va a ser USA locomotora.
USA no tiene nada que ofrecer a cambio de que le perdonen su deuda.
|