Ver Mensaje Individual
  #121 (permalink)  
Antiguo 07-nov-2008, 14:36
Tominabo Tominabo está desconectado
Himbersor

20 Agradecimientos de 13 mensajes
Pues no me voy a reir yo nada cuando los telecos tengan que Desarrollar Software!!!

Los telecos tienen sus conocimientos pero de Arquitectura de Software, Programación, Bases de datos, Algorítmica y demás no tienen ni puta idea (Eso de saque, luego otra cosa es si alguno de ellos se ha interesado por el tema y lo ha tocado por su cuenta).

Lo se por experiencia, tanto en la facultad donde habia algunas optativas conjuntas entre informática y telecos (Teoría de la Información, por ejemplo, donde la práctica era hacer un compresor usando el Algoritmo Huffman) y no se empanaban de nada, eso si su base matemática era más solida que la de los informáticos, pero cuando se trataba de implementar eso en un lenguaje de programación NI FLOWERS.

Y cuando sales de la carrera y entras en el mundo laboral existen muchas situaciones en las que aplicas lo que has aprendido sin darte cuenta siquiera. (Pues no habre solucionado yo temas usando Arboles Binarios, Recursividad, modelos de aislamiento de transacciones, etc)

Eso no quita que los telecos sean gente muy válida y puedan aprender bastante rápido ciertas cosas... pero igualmente tambíen un Ing. Informático puede aprender cosas de telecos bastante rápido.

En definitiva ser ingeniero se supone que es "Usar la tecnología para resolver problemas". Y lo puede hacer cualquier persona que conozca la tecnología y sepa aplicarla para solucionar ese problema.

Y de saque somos los informáticos los que conocemos la tecnología y herramientas y métodos para el desarrollo de apliciones informaticas que resuelven problemas de todo el mundo.

En lo que sería infraestructura TIC (Routers, servidores, servicios, telefonía) ya no me meto porque no es mi terreno.

Bueno, esta es mi opinión y no defiendo la "superioridad de una carrera ni de otra" pero esta claro que Zapatero a tus Zapatos