Ver Mensaje Individual
  #82 (permalink)  
Antiguo 07-nov-2008, 10:30
Avatar de awai
awai awai está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 26-julio-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 325
Gracias: 14
60 Agradecimientos de 38 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Tocateclas..... ^__^ Bueno, yo también soy ing. informático, en breve también seré licenciado en admin de empresas (espero que no quiten esta carrera también porque si no me quedaré con el bachiller... si es que no nos lo quitan también )
Me parece bastante inaceptable lo que se está diciendo por estos lares... un ing. informático al igual que un teleco (los super elites del mundo...) puede ser bueno o malo, eso no depende de la carrera, sino de la persona... que sea más fácil sacar informática que teleco... pues no lo sé, no he hecho teleco, lo que sí que sé es que tengo amigos que se la sacan y no los veo ni por asomo al nivel de muchos informáticos, del mismo modo que también tengo amigos de informática a los que en la vida contrataría para trabajar conmigo.
Esto que está pasando se llama pelea de poder, y ¿quien se pelea? Las de siempre, las grandes consultoras, saben que si descatalogan informática como ingeniería en España los sueldos bajaran. No, en los que ya estamos en el sector, sino para los nuevos, lo cual les proporcionará un gran nivel de beneficios inesperados. ¿Próxima burbuja?
Por desgracia en parte a los informáticos nos está al pelo, en la vida se han preocupado los “sindicalizados” de formar un colegio de informáticos a nivel nacional, ya que las discrepancias regionales han dado lugar a desavenencias irreparables… claro claro, lo que pasa es que se está muy bien siendo sindicalista… pues ahora… TOMA! El colegio de teleco (muy bueno por cierto) ha visto un hueco y ha triunfado.
Personalmente trabajo como consultor de negocio e IT y soy un mercenario total, ósea que bueno, supongo que algo me tocará, pero en el peor de los casos que la cosa se ponga muy fea, me iré a cualquier país de Europa donde se reconozca mejor, o a EEUU donde la posición de los informáticos es bastante buena.
Por desgracia para España esto puede traer algunos problemas a nivel I+D, ya que los buenos informáticos (los menos) verán cómo están perdiendo posición en el mercado, por lo que pasara como siempre en este país, se quedaran los malos y los bueno se irán (¿a que me suena eso?)
Por cierto, es gracioso que sean los telecos los nuevos “informáticos”, en la mayoría de las ing de teleco NO SE ESTUDIA NADA DE BASE DE DATOS NI INGENIERIA DE SOFTWARE, y en otra parte, son asignaturas optativas, pero bueno SPAIN IS DIFFERENT!


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a awai por su mensaje: