Iniciado por
Xin
Estoy de acuerdo con tigo i tambien con sephon.
Soy tecnico electrònico i me he hecho mis protocolos de comunicación entre microcontroladores (esos que aun no tenian puertos serie) con PC con MS-DOS e incluso con la calculadoras HP-48. Mediante RS232 i RS422.
I no dejaria que un ingeniero informàtico lo hiciera. No querria ni perder el tiempo en explicar-le que és la paridad, el CRC o que és la codificación Manchester. 
Però también soy arquitecto técnico i he hecho programas de càlculo de estructuras. I tampoco dejaria que un ingeniero informàtico hiciera el módulo de càlculo.
Però a diferencia del protocolo de comunicación, que és un pequeño núcleo immutable, el programa de càlculo de estructuras tiene muchas más consideraciones que deberian encarcar-se a un ingeniero informàtico. Que se encargue o dirija el desarrollo para permitir:
- Un uso óptima de la memòria
- Mejorar el rendimiento con processamiento en paralelo
- Gestionar la interacción con los usuarios
- Permitir escalavilidad de forma fàcil
- I otras cosas que ni siquera conozco...
I os asseguro que és en estos temas donde deberia intervenir un ingeniero informàtico, para conseguir un buen resultado. Però también reconozco que no he encontrado ninguno que entienda de esto. Todos los ingenieros informàticos que he conocido són simples programadores, un poco más listos, eso sí. Saben que existen estos temas però no saben usar-los i obtener resultados.
Què punyetas nos ensenyan?
Pídele a un teleco esas cosas, ellos tienen atribuciones en esos campos jejeje