01-nov-2008, 02:33
|
 | Burbujista abducido | | Fecha de Ingreso: 06-julio-2007 Ubicación: Bajo una lapida
1.057 Agradecimientos de 399 mensajes
Ignorar usuario para siempre | |
Iniciado por Apurado Hola;
Mi primer post.
Saludos al foro. Como sé que hay gente muy puesta por aquí en estos temas, quería consultaros dos dudas que tengo.
La primera; hablando recientemente con un amigo me decía que tenía problemas con su empresa para actualizar su sueldo pues lo pactado en un principio estaba por encima de convenio de la categoría que figuraba en su nómina, y lo que subía anualmente el salario base se le descontaba de beneficios o antigüedad con lo que se quedaba igual. Pregunté a un conocido y me confirmó que debía reclamar la actualización y caso de que la empresa se negara, si conservaba nóminas atrasadas podía reclamar incluso atrasos de un año supongo que en magistratura de trabajo. ¿Sabeis algo al respecto? ¿Posibilidades? ¿Jurisprudencia? Lo que marca el convenio es algo solo orientativo, te pueden dar más, pero nunca menos, así que le están vendiendo la moto, una cosa es el convenio y otra lo que la empresa quiera pagar (siempre por encima de convenio o igual), Si le han pagado menos por convenio efectivamente puede reclamar hasta 1 año de retrasos, ejemplo en nómina peón pero es oficial de primera (demostrable), si lo demuestra y van a juício la empresa ha de pagar la diferencia que no le dio en nómina. Puede reclamar, pero evidentemente se puede dar por despedido más que posiblemente
La segunda. En mi empresa las cosas este año han empeorado. Algunos días temo encontrarme con una suspensión de pagos, y el despido con la indemnización muy adelgazada. Las cuentas de la empresa se vacían pagando cosas que no tienen que ver con su actividad. Creo que esto constituye un delito de alzamiento de bienes. Lo que pienso es que si no pagara lo que no debe no estaría en una situación financiera delicada; y pienso que incluso está provocado. ¿Por qué tendría que aceptar una merma en la indemnización por despido, si se declarara en concurso? ¿Esto se puede denunciar? Supongo que en la Agencia Tributaria; pero desconozco el funcionamiento de esta gente. No sé si debo solicitar hablar con un inspector... Son cosas que me vienen a la cabeza; algunos días veo la situación más cerca de la suspensión, otros no tanto... El caso es que me gustaría estar preparado para que no me la preparen. Sólo por si acaso. Puedo aceptar que la empresa prescinda de mí en cualquier momento, pero me jodería que jugaran conmigo para tangarme mi dinero. La empresa puede hacer lo que quiera, como si quiere comprar el transbordador de la NASA y su epígrafe es vendedor de cucharas, el alzamiento de vienes no funciona con las empresas, ha sido siempre algo muy normal el pulirse una empresa antes de chapar, lo ponen todo a nombre de otra persona et voila. Y por cierto si ves que eso es posible hazte despedir, se el primero en cobrar y no el último de FOGASA, si te lo hueles hazlo
Gracias. Espero que te sirva de ayuda
__________________ Errare humanum est: Perseverare diabolicum.- errar es humano, caer en el mismo error diabólico. Séneca
Si vis pacem, para bellum: sí quieres la paz, prepárate para la guerra (Vegetius, Epitoma rey militar) En los últimos 2.000 años ha habido dieciocho crisis como la que viene. ¡Nos ha tocado!; …nos ha tocado. http://s28.bitefight.es/c.php?uid=44768 http://s6.bitefight.es/c.php?uid=166151
Última edición por K-KABOOM; 01-nov-2008 a las 02:42 |