Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2006, 08:13
sr chinarro
Guest

Buenas.Disiento con el último forero.
Ley de la Oferta y demanda? Sï. Ley inmutable e inexorable.
Si los babyboomers estamos todos hipotecados(65 hasta el 71 año en el que puede decirse acabó el boom demográfico, y comenzó a bajar la natalidad en España), el siguiente segmento , que ya no es tan numeroso , tiene más dificultades, y además tiene otra mentalidad(y me comparo yo(67) con mi hermano(77) y no veas la diferencia), entonces ,

¿que siga la orgia constructora, a razón de 800.000 viviendas por año?
Ah! es verdad los inmigrantes van a empezar a comprar.

En una ciudad como Zaragoza, creo que hay un 25% de viviendas vacías,
¿sabeis por qué?
porque fundamentalmente la ciudad creció en un 80% con gente que se trasladó de los pueblos a la ciudad en los años sesenta(mis padres, por ejemplo).Mucha gente compró pisico para los hijos que se iban a estudiar a la capital , y hoy simplemente compran con las ayudas PAC para especular.
Y esto se acaba tambien, ojo!.

Consideremos tambien ese pequeño, ínfimo flujo de pisos, propiedad de gente mayor que quedan "vacantes"(ley de vida) , significativo en ciudades "envejecidas" como Zaragoza(toda esta gente que se trasladó en los años 50 y 60)y que hoy son barrios populosos (y aqui sí que pudiera haber mercado para los inmigrantes).

¿No creeis que la oferta y la demanda nos va a poner a todos en nuestro sitio?
Hay otra ley irrefutable : ADIOS MUY BUENAS A LA CLASE MEDIA.

No sé si mi análisis es descabellado o muy simple, pero creo que algo de razón hay.