Iniciado por
manu02008
Es cierto me equivoque. Pido disculpas, aunque esto sigue sin olerme bien.
Hace tiempo que no paso por el foro y no recuerdo bien los avatars.
Saludos.
Aquí no hay segundas intenciones. Mira, lo que pasa es que estoy hasta los cojones de tanta insolidaridad y degradación humana.
Aquí un señor ha escrito que está pensando en suicidarse porque tiene serios problemas económicos y 3 hijos que alimentar y una parte del personal le ha ofrecido como solución pagarle 20€ a su mujer por una mamada.
¿Pero en qué puta mierda nos estamos convirtiendo, que ya nos da todo igual?
Sé que cuando se plantea algo así todos desconfiamos. Es más, como decía Sephon, para ayudar a alguien hay que coger aire antes, porque puedes salir escaldado. Hace muchos años, cuando casi no había inmigración, colaboraba como voluntario con Cruz Roja. Recuerdo que una tarde se me ocurrió invitar a un exiliado político sudafricano de raza negra a tomar una cerveza en un bar cercano a la sede de Cruz Roja. Casi nos frien a ostias en el bar por meter dentro un negro. Hoy en día pueden entrar en el bar, pero por aquel entonces podía ser peligroso.
Y así con todo, siempre fue problemático ayudar a los demás: te la pueden estar jugando, es cierto, puede haber segundas intenciones, puede que el que reciba la ayuda sea un jetas, etc. Es un riesgo que hay que asumir, porque también puede ser que aciertes y ayudes a una persona respetable, que merece ser ayudada.
Joder, en el caso de Peterpan, por ejemplo, yo le voy a mandar dinero. A lo peor resulta que es un jetas, no lo sé, pero será un riesgo que habrá que correr. ¿Y si resulta que es una persona honrada? ¿y si te vieses en su lugar, no merecerías ayuda?
Entiendo que desconfieis. Yo no estoy proponiendo que me envieis a mi el dinero. Propongo que si hay un forero en apuros lo diga, exponga detalladamente su caso, cada cual que lo valore y le envíe dinero si lo estima conveniente. El riesgo de que nos tomen el pelo siempre está ahí, eso está claro. Ahora, como esperemos a que cualquier ente institucionalizado (sea gobierno, ong, me da igual) nos eche un cable a los ciudadanos de a pie, vamos apañados.
Como no empecemos a ayudarnos entre nosotros (foreros, vecinos, etc) las vamos a pasar putas. Hay que dejarse ya de tonterías de pepitos, no pepitos, burbujas y ostias. Ahora la cosa es de verdad, hay paro en aumento y serios problemas, seas pepito, pompero, burbujero, visillero, lonchafinista, da igual. Ahora aquí deberíamos empezar a hablar de personas y de problemas reales y cómo arreglarlos. Por supuesto, en todo esto la propia persona es la que más debe poner de su parte, pero debe poder contar con la ayuda de los demás.