Iniciado por
psycho
Por algo hay una miríada de proyectos ferroviarios en todo el mundo, tranvías y metros para el transporte urbano y trenes rápidos en e interurbano.
Espero que puedan acabar sin retrasos los enlaces ferroviarios entre Madrid y Levante, y la conexion de la LAV Madrid-Barcelona desde Tarragona a la actual de altas prestaciones.
Con eso ya se pueden dar amplias opcion de desplazamiento de larga distancia a las areas mas pobladas de la peninsula.
Quizá se trate de hacernos volver al viejo modelo de un coche por familia que sale del garaje ocasionalmente.
Yo soy mas reduccionista aun. Creo que veremos monoplazas de pago por uso, que el usuario podra recoger y devolver en puntos dispersos en ciudades y areas metropolitanas. Junto a esto existiran cooperativas de propietarios donde x miembros podran compartir x/y coches.
De hecho las companyias de alquiler de automobiles y financiadoras deberian potenciar este modelo desde ya, para dar uso al stock existente y atajar la morosidad creciente.
Los concesionarios podrian reconvertirse hacia un modelo de cooperativa entre distintas marcas, con distintas gamas de coches.
De hecho creo que ya existen cooperativas de este tipo en poblaciones pequenyas de Alemania y Holanda pero de iniciativa/gestion al estilo de un club sin animo de lucro.