Iniciado por luarca Querido Estampita, sobre el tema de la igualdad ya me he pronunciado en numerosas ocasiones en el foro, ni creo en ella ni la deseo, me parece una falacia, una entelequia absurda, yo no soy un hombre ni tú una mujer, al menos en este espacio, tan real como las lineas que escribimos, y con las alegrias y miserias de nuestra condición seguiremos estoy segura hasta que la parca nos reclame.
Me preguntas sobre medidas como las que comenta Marcela, sobre la paridad de los nombres de las calles en Italia, que me va a parecer, una solemne tonteria, como ese hito al esperpento ibérico que es el ministerio de igualdad (a mi el nombrecito me trae reminiscencias orwellianas), con esa lumbrera del idioma al frente que es la señorita Aido. Desde luego, si creo necesario reivindicar el papel de las mujeres, que muchas veces se nos ha relegado a la cuneta de la historia que hasta ahora siempre ha sido escrita mayoritariamente por hombres, ha habido filosofas, cientificas, médicas etc pero siempre han sido oscurecidas por el hombre cuando no objeto de la represión imperante (te invito a que compares las cifras de ajusticiamiento de mujeres por la Inquisición católica y protestante, frente a las de hombres).
O la famosa inserción laboral, mujeres desempeñando los trabajos más duros han existido siempre, en las minas, en la construcción, con condiciones tan extenuantes como las de los hombres, a los que habia que añadir las propias derivadas de su condición, (esposa, cuidadora..etc).
Hoy esto es más civilizado o politicamente correcto, pero la triste realidad es que a igual trabajo, el salario no es el mismo en numerosas ocasiones, con esto quiero decir que estoy a favor de las cuotas?, pues tampoco una sociedad normalizada no las necesitaria entenderia al individuo como persona "per se", con independencia de su género, pero me temo que esto es Iberolandia y nos queda mucho por andar.
Se nos ha hecho creer en un mito "la igualdad" cuando la triste realidad es que el capitalismo que devora a sus hijos, necesitaba más productores/consumidores, para seguir en su loca carrera a ninguna parte, y en esas andamos, si de verdad se persiguiera el bienestar de hombres y mujeres, el dinero destinado a las tonterias estéticas, como el nombrecito de las calles, se aplicaria a la creación de una red pública de guarderias, centros de asistencia de ancianos y discapacitados, etc.
Con ello ganariamos todos, y quizás ahondando en ello, evolucionariamos en nuestro modelo tradicional de familia, obsoleto y fuente de conflictos, pero este es otro tem que ya me he extendido muchisimo.
Saludos mi hermoso y talentudo gato. Bueno, lo que dices tiene sentido y no las tonterías de marcela de nombres de calles y mujeres "admirables", aunque de todo tu mensaje lo que más me ha gustado a sido lo de hermoso y talentudo gato
Efectivamente históricamente la mujer ha estado siempre maltratada, desde no poder elegir con quien casarse, tener que trabajar en el campo de sol a sol (sobretodo en las cases pobres que según épocas suponían el 95% de la población), aguantar estoicamente las palizas y vejaciones de sus maridos, no tener derechos prácticamente, tener que criar tropecientos hijos ...
Pero el tema es que eso ya paso, que hoy en día todas estas cosas no se producen (al menos no en España) y que desgraciadamente parece que el feminismo tiene bastante de revanchismo y oportunismo y se pretende pasar de una posición de inferioridad a una de superioridad.
Creo que ninguna persona cabal se opone a la igualdad, lo que saca de quicio a más de uno entre ellos yo es la gilipollez y lo absurdo de la situación actual. |