Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2008, 16:14
Brickster Brickster está desconectado
Burbujista obsesivo

346 Agradecimientos de 236 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por madroño Ver Mensaje
Pue segun he leido yo es lo contrario, si se arguyen razones, sobre que esos hechos ya se juzgaron y condenaron en la epoca Franquista.

ABC.es

Ahora no me ha dado tiempo de encontrar el auto completo, en esta web solo hay fragmentos.

En cualquier caso, incluso aceptando que Franco ya juzgó Paracuellos, sigue existiendo una doble vara de medir.

Por un lado, como la justicia franquista no juzgó los crímenes cometidos por el bando nacional y sus líderes durante la guerra, la postguerra y todo el franquismo, no estaría mal juzgarlos ahora, dentro de un marco garantista, democrático y demás palabrería.

Pero si la justicia franquista fue imperfecta para juzgar a las víctimas republicanas ya que no lo consideró ni justo ni lícito, se asume que fue lícita para juzgar Paracuellos. Teniendo en cuenta las limitaciones e intereses de aquella época, que por las prisas, intereses políticos, ansias de revanchismo, etc, estoy seguro que algunos que no tenían nada que ver fueron procesados y otros se fueron de rositas. Por no hablar de los exiliados que no pudieron ser juzgados y procesados.

"Nadie se apodera del poder con la intención de cederlo. El poder no es un medio, sino un fin. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; sino que se hace la revolución para establecer una dictadura. El objeto de la persecución es la persecución. El objeto de la tortura es la tortura. El objeto del poder es el poder."