Iniciado por
Blanche du Bois
No, no creo que la compra masiva parta del Estado (que supongo tendrá limitada su participación de alguna manera) sino que los inversores valoran la presencia del Estado alemán como una especie de garantía y acuden a las acciones de VW como si de un refugio se tratara.
Hay que tener en cuenta que la medida supone la concentración de dos grandes alemanes de la automoción, con lo que supone un ahorro considerable de costes vía integración vertical (VW vende piezas a Porsche y todos contentos). ¿No son este tipo de procesos los que desde el BdE se ofrecen como solución para el sector más afectado por la crisis, el financiero? Además, hay que pensar que VW cuenta con marcas adicionales, como Seat y Skoda, que en caso de que vengan mal dadas pueden proveer de ingresos extraordinarios por venta sin que el empleo se resienta mucho en Alemania.
Si a todo lo anterior ("garantía" del estado, procesos de concentración y disponibilidad de activos para su venta) le sumas que ahora mismo el problema para muchos inversores comienza a ser un exceso de liquidez sin apenas oportunidades de inversión... pues yo creo que ya tienes unos cuantos ingredientes para la avalancha compradora de estos días.
Sí, parece lógico, y más en Alemania. Gracias.