| Pero hay que ser consciente de que si se llega a una crisis economica por un derrumbe del sector de la contruccion a consecuencia de un retraimiento de la demanda, y se producen descensos superiores en el precio de la vivienda del 20%, los bancos empezaran a quebrar...
Eso puede querer decir una crisis de mas de una decada como la de Japon, por la quiebra bancaria, pero no con las caracteristicas de estancamiento economico y un poquito de paro,como en japon, no.
Aqui lo que puede pasar es una crisis con distintas causas que la crisis argentina ,pero con las mismas consecuencias sociales.
Y con la duracion de la japonesa....
Yo estoy con Ransomraff en lo del equilibrio, pero antes que la gente sepa por que le va a pasar lo que le va a pasar.
No justamente como en Argentina, que llegan entre los peronistas y los radicales, secuestran el dinero de la gente, mantiene artificialmente el precio de su moneda, gastan hasta artarse, y endeudan al pais hasta las cejas. Y luego en EL 2002 en medio de la crisis, hay que oir a los soplagaitas de TVE, TELE5, El Pais y demas, decir que Argentina se hundio por "las practicas neoliberales".
MIS HUEVOS TOREROS!!! practicas neoliberales. Ni neoliberales, ni liberales a secas. Osea, que no respetar la propiedad privada, intervenir a saco en el juego de la oferta y la demanda, y convertir al estado en un mastodente fagocitador, es igualito igualito a lo que decia Adam Smith vamos.
Pues si España se tiene que tragar un peazo de crisis,vale. Pero primero que la gente sepa que aqui no se puede construir ni una puta caseta pal perro sin permiso.
Osea que luego no me vengan que si los especuladores.
Porque aqui solo hay un especulador, uno por cada pueblo, su AYUNTAMIENTO, que es el que se dedica a hacer que el precio del terreno valga el triple de lo que valdria sin su intervencion. Y eso no es una practica "NEOLIBERAL". Eso es utilizar los poderes publicos para alterar el precio de las cosas, y eso, no es que no sea una practica libera,l sino que segun los principios liberales es hasta un delito. |