Tema: *Tema mítico* : ¿habeis Visto El Ibex35?
Ver Mensaje Individual
  #12040 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2008, 06:38
Negrofuturo Negrofuturo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas

4.218 Agradecimientos de 1.829 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por sOBRAO Ver Mensaje
Si no me equivoco, los de Harbinger han pedido prestadas esas acciones a alguien, en total un 0.75%, para especular a la baja, pagando un interés al que las presta cuando las devuelve. Es como el milagro de los panes y los peces.

Imagina que tu me pides 1000 acciones que tengo del BBVA, y yo te digo que vale, pero me las tienes que devolver el viernes de la semana que viene y además pagarme una comisión de 1 € por acción.

Bueno, para empezar no sueltas un duro, simplemente coges las 1000 acciones que te presto y las vendes el mismo día a 10 €/acción (ingresas 10x1000=10.000€). La semana que viene llega el crash (haces esto xq te lo hueles), ergo baja el valor de las acciones y llegas tú y compras el mismo nº de acciones a 7€/acción (te gastas 7*1000=7000). Cuando llega el viernes le devuelves las 1000 acciones al tio que te las prestó y además le pagas una comisión de 1x1000=1000€. En definitiva... has ganado 2.000 € sin poner un duro de tu bolsillo.

Si llevas esto a extremos salvajes, la bolsa se convierte en un nido de ratas e hijos de puta que arriesgan muy poco, ganan mucho y por desgracia tiran de la bolsa para abajo con estas ventas tan voluminosas que acojonan al personal, arrastrando a los incautos.

Lo mismo pero en mayor proporción, ocurre para subir.

No tienes un puto euro, le pides al banco 60.000 euros (haces esto porque lo hueles) y te compras 10.000 BBV a 6 euros, miles de especuladores hacen lo mismo, la bolsa se pone a subir y cuando llega a 9 euros los vendes. Has ganado 30.000 euros sin poner un duro; Si llevas esto a extremos salvajes, la bolsa se convierte en un nido de ratas e hijos de puta que arriesgan muy poco, ganan mucho y por desgracia tiran de la bolsa para arriba con estas compras tan voluminosas, que acojonan al que vendió a 6 euros y vuelve a comprar a 9 lo que vendió a 6.

Si en lugar de comprar 10.000 BBV, te compras 10 IBEX a 6000puntos (6000x10x10=600.000 euros) con los 60mil prestados tienes en cartera 600mil euros en el ibex; cuando llega a 9000Ibex, los vendes y has ganado 300mil euros sin poner un duro de tu bolsillo; Si llevas esto a extremos salvajes, la bolsa se convierte en un nido de ratas e hijos de puta que arriesgan muy poco, ganan mucho y por desgracia tiran de la bolsa para arriba con estas compras tan voluminosas, que acojonan al que vendió a 6000 IBEX y vuelve a comprar a 9000IBEX lo que vendió a 6000IBEX.

2012 Desde la Exociencia:Cambios para la Humanidad.
http://vimeo.com/11696179

Mad Max:
El peor escenario posible. Mejor no probarlo.

http://www.syti.net/ES/Targets.html
http://www.syti.net/ES/Revolution.html

Estos 3 usuarios dan las gracias a Negrofuturo por su mensaje: