Tema: *Tema mítico* : ¿habeis Visto El Ibex35?
Ver Mensaje Individual
  #12034 (permalink)  
Antiguo 24-oct-2008, 22:16
sOBRAO sOBRAO está desconectado
Bloguero del FT

37 Agradecimientos de 13 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por impulsiu Ver Mensaje
"El hedge fund Harbinger ha comunicado a la CNMV que controla un 0,75% del banco español en posiciones cortas, más de 28 millones de títulos. El BBVA se dejó el viernes el 8,6%, la tercera mayor caída del Ibex 35."

alguien puede decirme que supone esto ?

Si no me equivoco, los de Harbinger han pedido prestadas esas acciones a alguien, en total un 0.75%, para especular a la baja, pagando un interés al que las presta cuando las devuelve. Es como el milagro de los panes y los peces.

Imagina que tu me pides 1000 acciones que tengo del BBVA, y yo te digo que vale, pero me las tienes que devolver el viernes de la semana que viene y además pagarme una comisión de 1 € por acción.

Bueno, para empezar no sueltas un duro, simplemente coges las 1000 acciones que te presto y las vendes el mismo día a 10 €/acción (ingresas 10x1000=10.000€). La semana que viene llega el crash (haces esto xq te lo hueles), ergo baja el valor de las acciones y llegas tú y compras el mismo nº de acciones a 7€/acción (te gastas 7*1000=7000). Cuando llega el viernes le devuelves las 1000 acciones al tio que te las prestó y además le pagas una comisión de 1x1000=1000€. En definitiva... has ganado 2.000 € sin poner un duro de tu bolsillo.

Si llevas esto a extremos salvajes, la bolsa se convierte en un nido de ratas e hijos de puta que arriesgan muy poco, ganan mucho y por desgracia tiran de la bolsa para abajo con estas ventas tan voluminosas que acojonan al personal, arrastrando a los incautos.