Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2008, 20:00
Avatar de ( | )_euirbor===>( O )
( | )_euirbor===>( O ) ( | )_euirbor===>( O ) está desconectado
Burbujista abducido

1.306 Agradecimientos de 496 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Bueno, no tengo ni idea de economía, puede que la pregunta deje bien clarito eso mismo y lo que voy a decir puede que aun más.
Pues bien, estaba comiéndome una naranja a dos carrillos y pensando en la muela que me han quitado y en los implantes que me quiero hacer y me ha llegao algo a la cabeza (bueno podeis omitir lo anterior). Estaba pensando en que después de tanta ayuda a los bancos para que den crédito podría ser que pudieran diferenciar entre ese dinero y el dinero real, separándolos entre dinero1 y dinero2, teniendo en cuenta que el dinero1 sería el dinero que hay en el sistema por funcionamiento propio y el dinero2 el dinero que dan los gobiernos a los bancos para prestarse entre ellos (o los grandes y podridamente ricos a los pequeños y podridamente corruptos), y pensando eso si el euribor es el tipo al que se prestan dinero, ¿podría esa diferenciación hacer que el euribor bajara hasta colocarse por debajo del precio oficial del dinero?. No se, ¿podría ser que los bancos se prestaran entre ellos más barato que a los particulares y empresas?.
Bueno ya he dicho que de economía lo justo y el sentido común sin una base de conocimiento deja de serlo.

Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada". (Edmund Burke)

- Y pensar que le respetaba, ¡cómo puede ser tan malvado!
- Es muy fácil querida, olvidas que fui constructor durante dos años
(Agárralo como puedas)