Ver Mensaje Individual
  #59 (permalink)  
Antiguo 22-oct-2008, 23:44
NachoPepe NachoPepe está desconectado
Miembro del BCE

262 Agradecimientos de 119 mensajes
Iniciado por Alquimista Ver Mensaje
Es más sobre mantener el sistema piramidal de la Seguridad Social. Para mantener nuestro sistema social, por cada mantenido se necesitan cuatro curritos. Pero esos curritos necesitán por cada uno otros cuatro o más curritos para ser amamantados. Para eso el sistema necesita imperiosamente millones de nuevos trabajadores, antes eran curritos apilaladrillos, ahora nos dicen que tendrán que ser ingenieros, ...
Logicamente el sistema es insostenible y con la actual crisis ladrillil y financiera puede que ya no se pueda dar trabajo a esos necesarios curritos ni a los actuales.
El tiempo nos dirá, pero esas cumbres de 'lo social' y de dignidad humana, puramente materialista pueden estar tocando su fin. Yo no creo en ningún sistema que se base en el crecimiento continuo si se implanta sobre recursos finitos. Pero claro, los políticos de lo que entienden es de ideas y utopías, no de realidades.

Pero digo yo que como lo que se basa es en las cotizaciones y no en el número de cotizantes, valdrá más 3 de 2000 que 4 de 1000, y encima al ser menos, los servicios a prestar es a menos personas con lo que se optimizan recursos.

Lo que pasa que el empresario español es un hijo de la gran puta que en la ecuación de la productividad el único recurso para aumentarla es reducir costo laboral unitario, en mejorar la tecnología, el proceso de fabricación y la distribución, en eso no piensa. Solución traemos inmigrantes baratos, bajamos los costos con sueldos de risa, aumentamos la población con lo que aumenta la necesidad habitacional (vendemos más pisos), y si para ello tienen que aumentar los costos sociales que pagamos todos menos ellos que son los menos declaran, pues nos jodemos y punto.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. (Albert Einstein)

Me niego a quedarme sentado a ver lo que pasa. (yomismo)

"No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los de abajo y voy a por los de arriba"

Estos usuarios dan las gracias a NachoPepe por su mensaje: